En la noche de ayer, 11 de septiembre, el youtuber venezolano, Leo Rojas y el campeón venezolano de apnea, Carlos Coste, publicaron comentarios en la red social, Twitter, en el que advertían acerca de una especie que invade nuestras playas. Esta mañana, Coste volvió a pedir la extinción de la especie y generó el rechazo de varias personas.
No tiene sentido que una sola especie tenga la culpa del triste estado de varias playas del pais #QuéSeExtinga
— Leonardo Rojas (@leo) September 11, 2016
Tengan mucha precaución con el espécimen que invade nuestras costas y fondos marinos… OJO con eso #QueSeExtinga !
— Carlos Coste (@CarlosCoste1) September 12, 2016
Es triste que esta especie haga un daño tan grande en nuestro mar #QueSeExtinga … Solo tú puedes combatirla!
— Carlos Coste (@CarlosCoste1) September 12, 2016
Pero en horas del mediodía, la Fundación de la Defensa de la Naturaleza, FUDENA, dio a conocer que estaba detrás de todo el revuelo y lanzó su campaña “¡Qué se extinga la basura de las playas! En la que nos advierte los peligros de la basura, presentándola como un raro espécimen que invade las costas del país y nos invita a participar en la vigésimo sexta edición del Día Mundial de las Playas en Venezuela.
Mira el video de la campaña aquí:
Únete ingresando a www.fudena.org.ve
¡Juntos podemos extinguir la basura antes de que se apodere de las playas!
El Día Mundial de las Playas es un movimiento de recolección de desechos sólidos en las playas, que se realiza el tercer sábado del mes de septiembre, con el objetivo de sensibilizar acerca del problema de la basura en las costas y océanos. En el resto del mundo es conocido como Limpieza Internacional de Costas y es organizada en más de 120 países por Ocean Conservancy™.
Fudena, una organización independiente sin fines de lucro, se encarga de realizar la actividad en el país desde 1991 y tiene más de 40 años promoviendo la conservación del ambiente en Venezuela.