El Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias de la India está tratando al primer paciente diagnosticado con “adicción a Netflix“, al que han recomendado, entre otras cosas, hacer ejercicios de respiración de cinco minutos cada hora para aliviar el estrés.
Según The Hindu, Manoj Kumar Sharma, psicólogo clínico del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología (SHUT) del Instituto, es el encargado de tratar a un hombre que se refugió en Netflix para “huir de presiones familiares”.
Kumar Sharma reveló que el paciente además había estado desempleado y consiguió en la plataforma de streaming “inmenso placer” pero tanta exposición le dio fatiga visual, fatiga y trastornos del sueño.
“Mientras que la adicción entre la generación más joven, con edades entre 8 y 14 años, continúa centrada en los juegos, las aplicaciones como Netflix son más para los adultos, que encuentran gratificación emocional (en contenido de transmisión) ya que están bajo estrés constante”, dijo Sharma.
La Organización Mundial de Salud no se ha pronunciado al respecto de si la “adicción a Netflix” puede considerarse una enfermedad real.