Columnas

imagen Albert Manrique: Y así es como Pitbull daña una canción venezolana

Albert Manrique: Y así es como Pitbull daña una canción venezolana

Cuando un compositor hace una canción, imagino que su sueño es que ese tema se escuche en todo el mundo y que la gente sepa que fue él quien lo escribió. Pero si de algo estoy seguro es que un compositor nunca quiere una de sus canciones sea agarrada por Pitbull, la versione y la vuelva nada. Por lo menos un compositor serio debería pensar así.

Pues eso fue exactamente lo que hizo el cubano con el clásico venezolano “Moliendo Café”. Sí, ese que fue escrito por Hugo Blanco en 1958 y que lo hemos escuchado mil veces desde que éramos chiquitos. Pitbull se juntó con el Dj italiano Gabry Fonte y con Sophia Carmen, y entre los tres tuvieron la brillante idea de tomar el tema y crear una nueva canción, con nueva letra y nuevo ritmo.

La canción se llama “Beat On My Drum” y es exactamente igual a todas las canciones de Pitbull, en spanglish, con el “ya tú sabes”, todas sus frases típicas y con la formula que hará que el grueso de la población se enamore de la canción, sin importar lo mala que sea.

Yo solo quiero que la escuchen, la digieran, compartan su opinión y, como sabemos que tampoco les gustará, recen para que Pitbull no se emocione mucho con la música venezolana y destroce todas esas canciones que tenemos en la memoria como la música de nuestro país.

Etiquetas: | | | | |

Blogger / Comunicador / Adicto a Twitter / El marrón del grupo / No es que sepa mucho de música

Albert Manrique

Relacionados

Comentarios