Columnas

imagen Los venezolanos se apoderan de las nominaciones de los Grammy Latinos

Los venezolanos se apoderan de las nominaciones de los Grammy Latinos

No sé si es la primera vez que pasa, pero desde que yo tengo memoria es la primera ocasión en la que tantos venezolanos se meten entre los nominados de unos premios internacionales. Normalmente los mexicanos son los beneficiados, pero este año los Latin Grammy le sonrieron a Venezuela.

Lo divertido del asunto es que no solo los conocidos del rock están metidos en este paquete. Todo el mundo habla de Los Mesoneros, de Viniloversus, de Ulises, pero también vemos en la lista a artistas como Reinaldo Armas, María Teresa Chacín, Georgina (la de Tísuby) buscando llevarse un premio.

Evidentemente todos y cada uno de ellos nos llenan de orgullo y alegría, sobre todo en un año en el que los venezolanos necesitan buenas noticias. Son nueve los talentos nominados y más de diez categorías. Disculpa Latinoamérica, pero llegó Venezuela con buena música para ustedes.

Los venezolanos que más nominaciones lograron este años fueron los chicos de Los Mesoneros que se destacaron en cuatro categorías: Mejor Artista Nuevo, Mejor Álbum Rock (Indeleble), Mejor Canción Rock (Indeleble), Mejor Caratula (Indeleble).

Otro que obtuvo varias nominaciones fue el maracucho Ulises Hadjis, que gracias a su disco “Cosas Perdidas” está nominado en las categorías de: “Mejor Artista Nuevo”, “Mejor Canción” (Dónde Va, escrita por él con Leo Felipe Campos), “Mejor Álbum Alternativo”.

Viniloversus también se lleva su parte en la representación del rock nacional con las nominaciones de “Cambié de nombre” como “Mejor Álbum Rock” y “Mejor Carátula”.

Pero no solo el rock sobresale en los Grammy Latinos de este años. Nuestros Chino & Nacho se llevan una nominación a “Mejor Canción Tropical” con “El Poeta”, “Afronauta” de Caseroloops aparecen en “Mejor Álbum de Fusión Tropical”, El video de “Rara” de Georgina (la amiga de Tísuby) está postulada en “Mejor Video formato cortometraje” y Manuel Diquez en “Mejor Canción Rock” por “Anti ídolo”.

El folclore venezolano también tomó posición este año en estos premios a la música latina. El conocido Reynaldo Armas está nominado como “Mejor Álbum Folk” por “Me emborraché pa’ olvidarla” y María Teresa Chacín con su “María Teresa Chacín canta cuentos” aparece en “Mejor Álbum latino para niños”.

Luego de revisar esta lista, no solo nos queda una sonrisita en la cara, también nos hace afirmar que el 2012 es un año que promete en los Grammy Latinos, porque el talento venezolano viene dispuesto a partirla en latinoamérica. Y con ese poco de nominaciones aumentan las esperanzas de que nuestros artistas no solo viajen a ver los premios, sino que posiblemente se monten en el escenario a recibirlos. Y aquí estaremos nosotros encargándonos de ponerlos en en Trending Topic mundial.

Etiquetas: | | | | | | | | | | | |

Blogger / Comunicador / Adicto a Twitter / El marrón del grupo / No es que sepa mucho de música

Albert Manrique

Relacionados

Comentarios