Columnas

imagen EdVillTV Episodio 1: Los Beach Boys

EdVillTV Episodio 1: Los Beach Boys

Así fue el ultimo concierto de los Beach Boys…

El rockero tiene algo muy divertido: siempre que va a un concierto, cree que fue el mejor concierto de la historia de la banda. Si la banda va a Caracas, dice que fue el mejor concierto de la gira. Si la banda toca en Madrid y asiste, dirá que el concierto de Madrid fue el más bestial del tour. Yo fui a un concierto de Beach Boys y creo que fue más que bestial, histórico. ¿Saben por qué? Porque muy probablemente sea el ultimo de sus vidas.

Los Beach Boys han tenido más canciones en el Top 10 que los Beatles. Tienen más años que ellos en el Top 100 (49, para ser exactos) y es una banda que los Beatles amaban a tal punto que querían copiar su sonido. En 2012 se juntaron para celebrar el 50 aniversario con un set de 64 canciones, 2 sets, y un par de “revivals” digitales de esos que consisten en cantar en vivo sobre la pista de la estrella fallecida, hicieron del concierto del Wembley Stadium la gran fiesta del Rock n´Roll.

El video que verán a continuación, es un recorrido por dentro del Wembley Stadium, con más 60mil señores de no menos de 65 años que fueron con sus camisas de olas y cayenas a cantar las melodías más famosas de la tierra. Verán al genio de Brian Wilson, cuando todavía a puede caminar, cantar hits de 1967 al lado de su primo y enemigo legal Mike Love, quién detuvo esta gira por dejar el nombre de Beach Boys bien alto. Además, la guitarra la toca David Marks, el pana que grabó los 5 primeros discos y dejó la banda, así que fue una verdadera reunion.

2 días después del show, salió una nota de prensa anunciando que ese sería el ultimo concierto de la gira. No habrá más, y sinceramente no creo que a los 75 años se reúnan de Nuevo. Así que en efecto, asistí al ultimo show de los Beach Boys en sus vidas. Y fue bestial.

Etiquetas: | |

Ed Vill

Relacionados

Comentarios