Columnas

imagen Guns n´Roses es Menudo con Instrumentos – Paul Gillman en 1993

Guns n´Roses es Menudo con Instrumentos – Paul Gillman en 1993

Hace casi 20 años, antes de la llegada del Internet a nuestras vidas, cuando la única forma de conseguir la letra de tu canción favorita era comprar el cassette o el vinil original, sucedió uno de los episodios más controversiales y divertidos en la historia de la cultura rock en Venezuela.

Esa gran zona de Caracas llamada Sabana Grande en los 90s era conocida entre otras cosas por tener, en un mismo centro Comercial, la oficina editorial del entonces Semanario URBE (brújula de este país) y la tienda de Rock L.M. Record Shop, propiedad del también entonces respetado por las masas Paul Gillman. Pasar por ese lugar era realmente presenciar un circo de gente con piercings y tatuajes, cabello verde, zapatos Neutroni y franelas de Manowar. La gran vidriera de LM mostraba decenas de todas esas cosas que compran los rockeros para mostrar al mundo que no eres nadie sin tu dosis de Iron Maiden. Era un Disneyland para metaleros. Si tenías suerte podías encontrarte al mismísimo Gillman en la tienda y hablar con él de rock un rato, que es lo único que sabemos hacer los rockeros.

Si existe algo en que realmente coinciden los metaleros con los hipsters, es que sólo les gusta su música y todo lo demás lo consideran basura. Y en esos años lo que decía Gillman era, palabra santa para miles de seguidores. Tomemos en cuenta que en 1993, sólo contábamos con 2 programas de tv de 1 hora y uno que otro show especializado de radio como Rockadencia y este de Gillman. Eran las únicas fuentes de información para todos los que querían saber de esta música demoniaca.

Por otra parte, musicalmente hablando Guns n´Roses y Metallica dominaban el mundo sin respetar a nadie. Simplemente era de ellos. La forma más idónea de levantarte a una niña en el colegio era que le tocaran Patience o Don´t Cry en la guitarra, y listo. En un mundo paralelo, la Boy Band MENUDO era una contraparte perfecta para el rock. Era absolutamente su Némesis en todo su esplendor. Y una noche de 1993, a Gillman se le ocurrió comparar a Guns n´Roses con Menudo.

Muchos rockeros de la época grababan el programa de Gillman y tenían largas colecciones en Cassette del programa, del cual disfrutábamos dia y noche como guerreros del metal que hemos sido toda la vida, y ese Quote ha perdurado por años hasta nuestros días… sobretodo porque a los rockeros siempre les dio como vergüenza asumir que Guns era brutal y que su padre Gillman los insultara en su cara comparándolos con una Boy Band era demasiado.

Gracias a la tecnología, ese fragmento del programa lo podemos escuchar tal y como fue transmitido, además no se pierdan de una explicación nunca mejor dicha de lo que son los discos piratas, sin desperdicio alguno. Escúchenlo.

Etiquetas: | | |

Ed Vill

Relacionados

Comentarios