Columnas

imagen Imagine Capriles y la música

Imagine Capriles y la música

Si tomo en cuenta los resultados de las encuestas (serias), opinión de los taxistas y la esperanza, presiento que Capriles estará dirigiendo la cosa pública los próximos años.

Desde esta humilde porqueriza, sede de muchos intereses musicales, le sugiero al futuro Presidente sólo tres cosas para los primeros cien días de gobierno.

Estimular en todos los niveles (municipal, estadal y nacional) la reglamentación de la música en vivo. No es tan complicado como parece. Imagine que los municipios crearan cánones para los locales nocturnos: horarios, relación precio/beneficio, tarifas claras y estables para músicos, control de calidad de locaciones, etc.

Imagine estímulos para la inversión en equipos e infraestructura a cambio de desgravámenes en impuesto. Imagine aportes del Fondo de Responsabilidad Social de CONATEL y de la mismísima empresa privada, toda esta energía redireccionada a la vida musical municipal. Como cualquier país civilizado, deberíamos tener ordenanzas que aseguren fuentes de trabajo para los músicos y profesionales que giran alrededor de ellos, reglas claras para todos los involucrados, horarios decentes, supervisión de las condiciones de los servicios. Esto transmutaría en un refuerzo positivo para el turismo, seguridad ciudadana y fuentes de trabajo. En fin, calidad de vida.

El segundo aspecto, mucho más amplio pero no por eso menos importante, definir una política para el sector cultura y específicamente para la música. Gruesas líneas de acción que nos permitirá saber donde estamos parados y hacia donde vamos.

Tercero y último, diseñar y poner en práctica una Política de Seguridad Social para los músicos, que contemple, entre otras cosas, seguros médicos, pensión por vejez, préstamos. En pocas palabras, un instituto de previsión.

Faltan muchas cosas, pero si se dan estos primeros pasos, ya vamos encaminados. Ya lo sabes Capriles, al día siguiente de tu elección me tendrás en la oposición presionando por estas peticiones.

Etiquetas: | | | |

Félix Allueva

Relacionados

Comentarios