Columnas

imagen ¿Black Keys o Black Sabbath?

¿Black Keys o Black Sabbath?

La mejores conversaciones surgen de momentos inesperados. El carro en el taller, por ejemplo, es un gatillo de conversas buenas.

Tuve el carro en el taller por un largo tiempo, y corría la suerte de compartir rutas con personas de mi oficina. Y como seguro les pasa a muchos, es inevitable caer en el tema de conversación musical, ya sea por el debate creado por complacer a la visita, o porque nace y ya. Sin mucha ciencia.

En uno de estos paseos, sale el tema de los festivales grandes que se hacen en los Estados Unidos como Lollapalooza, Coachella, Austin City Limits y todos esos privilegios que nosotros conocemos por fotos. O algunos por experiencia y presencia anual, en este caso: Mi compañero de cola.

Recuerdo que el tema entró en un dilema muy interesante, y que es el motivo principal de esta publicación. El festival Lollapalooza tenía este año como atracciones principales a los enormes Black Keys y el regreso de Black Sabbath con su alineación original. El problema, era que las dos bandas se presentaban exactamente al mismo tiempo, en diferentes tarimas.

Mi imaginación me colocó de una vez en el regreso de Sabbath. ¿Es lógico no? Una banda legendaria que regresa probablemente por muy poco tiempo, con una alineación estrella va obviamente por encima de los nuevos que están de moda y que seguro puedo “ver de nuevo por ahí” el mismo año o en un futuro no muy lejano. Black Sabbath le gana a Black Keys en primera instancia. Pero no tan rápido…

Mi compañero de cola me lanza un argumento muy pesado contra mi teoría.

No recuerdo las palabras exactas, pero fue algo como: “Muy bien por Black Sabbath, es legendario y todo lo que quieras. Pero ¿es preferible ver a una banda vieja, que tiene tiempo sin tocar y que ciertamente es pesada por su reputación, o ver a los nuevos, jóvenes y asombrosos Black Keys, en su mejor momento. El momento donde estallan?”.

Mi cerebro asimiló: “Coño… No lo había pensado así”

El gran dilema de un festival ha sido destapado. ¿Qué es mejor? ¿Ver a una banda con potencial de ser leyenda y además en su mejor momento, o ver una banda legendaria regresar a las tarimas con su mejor momento archivado en décadas anteriores?

 

Black Sabbath Lollapalooza 2012

 

The Black Keys Lollapalooza 2012

Etiquetas: | | |

Ignacio Redondo

Relacionados

Comentarios