Columnas

imagen ¡A la espera de discos para el 2013!

¡A la espera de discos para el 2013!

Recibimos el 2013 con expectativa por nuevos proyectos de bandas nacionales. Muchos esperamos ansiosos placas discográficas nuevas. Y es que este año nuevo trae consigo muchos proyectos musicales que nos permitirán alimentar y actualizar nuestra biblioteca musical con talento local.

Para todos los gustos

La banda de reggae-folk, Rawayana, estuvo este año en la ciudad de Nueva York grabando nuevo material, que al parecer traerá colaboraciones con otros artistas de la escena criolla, entre los que destaca el tecladista Eddie Cisneros, quién toca con McKlopedia. El nuevo trabajo tiene fecha tentativa de lanzamiento el primer trimestre de 2013.

Por otra parte, Carlos Poletto, A.K.A. Polo, ex vocalista, guitarrista y compositor de la extinta banda caraqueña Fuego Montevideo, comentó  que en 2013 tendrá un nuevo proyecto: Palazzu. Esta banda tiene algunos meses de formada y podremos escucharla en los primeros meses del año. Esta propuesta parece ser mucho más íntima y lo llevará a explorar géneros más independientes y experimentales.

En cuanto a géneros más pesados, Candy66, planea un nueva placa discográfica, y es que desde hace algunos meses, los caraqueños han estado trabajando en su cuarto trabajo de estudio: Nueva Guerra. Contará con 9 temas, de los que ya hemos podido disfrutar algunos en vivo. El lanzamiento está previsto también para el primer trimestre del 2013.

A comienzos de 2012, la banda marabina TLX presentó su EP Medios de Transporte, pero siguen trabajando en un trabajo más completo. El disco se llamará 46 DPI, nombre que, por cierto, tienen pensado desde hace ya 5 años. Aseguran que será un álbum más orgánico y “de banda”, ya que aplicarán ideas más colectivas. Este trabajo de la banda zuliana también será publicada el próximo año, pero aún no se tienen los detalles. Para conocer su discografía anterior, pueden descargarla desde Entorno Doméstico.

Para llenar nuestro playlist con más folk alternativo, el cantautor criado en Venezuela, Devendra Banhart, prepara un nuevo disco titulado Mala.. El lanzamiento está planificado para primavera de 2013, y será publicado a través de la disquera Nonesuch.

Imposible dejar por fuera a dos de las bandas que más fuerte han sonado en los últimos años: Americania y La Vida Bohéme. Ambas bandas están trabajando en nuevo material para el próximo año y, siendo dos de las agrupaciones independientes más importantes del país, las espectativas son altas.

Hasta el momento, éstas son las producciones nacionales de las que podremos disfrutar este año entrante, aunque igual esperamos muchas sorpresas. ¡Así que estén pendientes!

Etiquetas: | | | | | | | |

La Liga del Rock

Relacionados

Comentarios