Columnas

imagen Compromiso por la cultura rock

Compromiso por la cultura rock

El lunes 26 de noviembre nos reunimos con músicos y los dueños de locales de rock de Caracas para discutir algunos problemas que parecen afectar eternamente al rock y la música independiente de la ciudad. El foro “¿Qué pasa con la movida musical en Caracas?” tuvo lugar en el Centro Cultural Chacao, y logró reunir por primera vez a los dueños y managers de los principales bares rockeros (Moulin Rouge, La Quinta Bar, El Teatro Bar, El Puto Bar, Frank Garden Bar y Discovery Bar).

Como todos bien sabemos, la mayoría por lamentables experiencias, Caracas es una ciudad gravemente afectada por la inseguridad y, junto con la convivencia pacífica y la tranquilidad, la cultura ha sido la víctima principal de esta situación. Fue éste entonces el punto de partida de las preocupaciones a discutir en el conversatorio convocado por La Liga del Rock.

Buscando una respuesta a cómo mejorar las condiciones para que el público pueda disfrutar de buena música en los locales nocturnos, inició el debate. Varios de los encargados que dan casa a las bandas manifestaron su preocupación por los horarios de los toques y el manejo de estos por parte de las bandas. Aceptaron que era necesario un cambio y mostraron, en su gran mayoría, disposición a trabajar para optimizar su labor como promotores y parte fundamental del rock caraqueño.

Por su parte, los pocos músicos asistentes se manifestaron a favor de mejorar las condiciones que los bares proponen, sobre todo en cuanto a bandas menores, nóveles o bandas que no pertenecen a la capital. Sin embargo, lejos de generarse una confrontación, se encontraron muchos puntos en común y propuestas que se hacían atractivas para todos los que se dieron cita en el foro.

Lo más esperanzador fue la buena disposición de los dueños de los bares, quienes incluso propusieron una nueva reunión, más privada, para concretar acuerdos sobre los puntos tratados y así empezar a tomar medidas.

Desde La Liga del Rock, asumimos el compromiso de continuar la labor, ayudar a concretar dicho acuerdo y así lograr avanzar en la mejora de las condiciones y el impulso de la cultura musical para todos los que amamos el arte y deseamos apoyar el talento nacional.

Etiquetas: | | | | | |

La Liga del Rock

Relacionados

Comentarios