Columnas

imagen Lo mejor de lo que no quedó en el Nuevas Bandas 2012

Lo mejor de lo que no quedó en el Nuevas Bandas 2012

Holy Sexy Bastards y Okills fueron los dos grandes ganadores del Nuevas Bandas 2012. De 11 que concursaron en el Festival, de 54 que participaron en los nueve Circuitos, de las más de 300 bandas inscritas; sólo dos ganaron. Y entre esas 300 seguro hay algo que resaltar.

Entre amor y odio, el Festival Nuevas Bandas ya lleva 21 ediciones siendo la cita anual para conocer, ver y escuchar qué hay de nuevo en la música alternativa hecha en casa. Pero el hecho de que haya un solo ganador, no le resta talento a las demás bandas.

Ejemplo de esto, son todas las agrupaciones que vi mientras viajaba como parte de la Fundación con los Circuitos Nuevas Bandas. En este playlist encontrarás 10 de las propuestas más interesantes que se presentaron en los Circuitos por diferentes ciudades del país. 10 temas con lo mejor de lo que no quedó en el Nuevas Bandas 2012:

1) “Alika Susy” – La Chica Parrilla: Son de San Cristóbal y participaron en el Circuito de Mérida. Después de su presentación les dije que me sonaban “como si Devendra Banhart se hubiese metido tres hongos merideños”, les encantó esta definición de su música, de modo que así los describiré.

2) “Twitter Twatter” – Fighting Buffalo: Stoner Rock con algo de The Hives, participaron en el Circuito de Valencia y a finales de mes lanzan su EP, Break.

3) “Betamax” – Celsitud: Fueron los que quedaron en segundo lugar en el Circuito de Mérida, este tema se desprende de su disco Sonodiario, y aunque la propuesta de la banda no es instrumental, este tema sí lo es.

4) “Ansiedad de ti” – Rastamaika: Buen Reggae de Puerto La Cruz. Fueron los encargados de abrir el Circuito de su ciudad y dieron un show brutal. “Ansiedad de ti” es el primer single de su nuevo disco, próximo a salir.

5) “Como una bala” – Cronovisor: Rocanrol grunchero y valenciano. Participaron en el mismo Circuito de la banda ganadora del Festival: Holy Sexy Bastards. “Como una bala” es el segundo sencillo de su Futura EP, y cuenta con un videoclip.

6) “Esto es Hip Hop” – Rapsody: ¿Quién dijo que en Boconó, Trujillo no se hace Rap? Rapsody fue la única propuesta Hip Hop de todas las bandas inscritas este año. Participaron en el Circuito de Barquisimeto, tocando en vivo con un Dj, un bajista y un MC. Bestial.

7) “No recordaré mis sueños” – David Rojas: Fue el único solista Pop masculino que se inscribió en el Festival. Participó en el Circuito Valencia y “No recordaré mis sueños” pertenece a su segundo disco Souvenir.

8) “Jardín de los sueños” – D’Montana: Sin duda uno de los Circuitos más cerrados fue el de Puerto La Cruz y D’Montana con el explosivo show que se lanzaron fueron en parte culpables. “Jardín de los sueños” se extrae de su primer disco Grunge & Roll.

9) “Bajo tu aire” – Paralelo: El caso de Paralelo es bastante inusual. Quedaron en el Circuito de Maracaibo luego que una de las bandas seleccionadas inicialmente nos comunicara que no podía tocar. Paralelo era la banda de la que menos se esperaba y la que, irónicamente, impresionó más. Enérgica presentación y una cantante que domina el escenario. Los temas de estudio no representan ni la mitad de lo que suenan en vivo.

10) “Adiós” – Devotion Army: También hubo Metal en los Circuitos. Devotion Army participó en Barquisimeto, tienen un EP en la calle y aunque el integrante de más edad en la banda tenga 20 años, suenan cabilla.

Etiquetas: | | | | | | | | | | | | |

Manuel Angel Redondo

Relacionados

Comentarios