Columnas

imagen 5 películas que tienes que ver, pero no sabías que existían (Parte I)

5 películas que tienes que ver, pero no sabías que existían (Parte I)

Vivimos en un mundo en el que las grandes corporaciones manipulan a las masas, desde que abrimos los ojos hasta que los cerramos somos bombardeados por publicidad y manipulados para seguir tendencias. Como debemos vestir, qué debemos comer, qué productos debemos usar y sí, también qué películas tenemos que ver.

No es casualidad que las películas con presupuestos enormes, tengan una recaudación de similar tamaño, la industria del cine se ocupa de que sólo nos llegue información y publicidad de una minúscula parte del cine producido alrededor del mundo. Sin embargo, la otra parte está ahí, al alcance de nuestras manos en este mundo actual pseudoglobalizado.

‘The man from earth’ (2007)

Una película de ciencia ficción que se desarrolla en la sala de una casa por medio de una conversación entre un grupo de amigos, no hay un solo efecto especial. Un guión como pocos se han escrito. Una película con una historia maravillosa que te va hundiendo y sorprendiendo a medida que va pasando el tiempo.

‘Millions’ (2004)

Todos conocen a Danny Boyle por ‘Trainspotting’, ‘Slumdog Millionaire’, ‘127 hours’ o ’28 days later’, pero por alguna extraña razón esta joya en su historial fue un poco obviada por el mercado. ‘Millions’ cuenta la historia de dos hermanos que se topan con maletín lleno de libras en pleno momento de la transición hacia el euro.

‘Lock, stock and two smocking barrels’ (1998)

Cuando fui a ver al cine esta, la primera película de larga duración de Guy Ritchie, la gente comenzó a salirse de la sala lanzando maldiciones de lo “mala” que era, para mí confusión, yo estaba encantado con aquella genialidad. Un par de años más tarde me estaba burlando de las mismas personas que se maravillaban con su casi remake ‘Snatch’. Lo que hace meter a Brad Pitt en una película y hacerle la debida “promoción”.

‘Tesis’ (1998)

La película que, lo acepten o no, dio origen a ‘8MM’, la opera prima del galardonado cineasta español Alejandro Amenábar, director de ‘The others’, ‘Abre los ojos’ y ‘Mar adentro’. Mientras hace sus tesis sobre la violencia en el cine, una muchacha se topa con un vídeo “snuff” donde una mujer es grabada mientras se le tortura hasta la muerte, luego descubre que aquella mujer era una estudiante de su facultad y ahí arranca el problemón.

‘Everything Is Illuminated’ (2005)

Obviamente esta película llegó a nuestro país directamente en video, cuando habían tiendas de video. Es la única película que ha dirigido el actor Liev Schreiber y solo puedo decir que no puedo esperar a que encuentre otro proyecto digno. Trata sobre la búsqueda de un joven judío de la salvadora de su abuelo durante la segunda guerra mundial. No voy a escribir frases trilladas y esperanzadoras acerca de ‘Everything Is Illuminated’, porque cuando la vean entenderán que cualquier intento de mi parte por equiparar las sensaciones que da, sería infructífero.

Etiquetas: | | | | | | |

Pedro Peña

Relacionados

Comentarios