Columnas

imagen 7 películas para no perder las ganas de luchar por el país, por Pedro Peña

7 películas para no perder las ganas de luchar por el país, por Pedro Peña

A pesar de lo que pasen, o mejor dicho, de lo que no pasen en la televisión venezolana, nuestro país atraviesa una grave crisis social. Los estudiantes han tomado las calles y a pesar de que la represión y la violencia se acentúan cada día, o quizás gracias a eso, la sociedad civil se les ha ido sumando en la protesta.

Por su parte el gobierno, ha encontrado a Leopoldo López y a su partido Voluntad Popular como únicos culpables de la violencia que se ha desatado en los últimos días, sin la más mínima muestra de querer aceptar su responsabilidad debido a la crisis económica, la escasez y la inseguridad que atraviesa nuestro país hoy en día.

Por razones obvias no tenía qué escribir esta semana, pero de pronto vino a mí, como una ráfaga de suave brisa… Películas que nos motiven a seguir en la lucha por la nación que queremos. Porque: “El que se cansa, pierde”.

The Power of One

Una intrigante historia de un joven Inglés llamado Peekay y su pasión por cambiar el mundo.

La Fiesta del Chivo

Urania Cabral regresa a Santo Domingo después de varios años, y recuerda la relación de su familia con Rafael Trujillo, el dictador dominicano, así como los acontecimientos que rodearon su asesinato.

Imagine: John Lennon

La biografía de una estrella de rock y sus ideales.

V for Vendetta

En un futuro la tiranía británica se enfrenta a un misterioso justiciero, quien con la ayuda de una joven, intentará derrocar al régimen.

Ghandi

La biografía ganadora de ocho premios de La Academia. El abogado que se convirtió en el famoso líder de las revueltas de la India contra el imperio británico a través de su filosofía de protesta no violenta.

Braveheart

Cuando su novia secreta es ejecutada por agredir a un soldado Inglés que intentó violarla, un plebeyo comienza una rebelión y conduce guerreros escoceses contra el tirano inglés que gobierna Escocia con un puño de hierro.

Malcolm X

La película biográfica del controvertido e influyente líder nacionalista.

Etiquetas:

Pedro Peña

Relacionados

Comentarios