Columnas

imagen 7 películas que debería ver el Presidente antes de seguir gobernando, por Pedro Peña

7 películas que debería ver el Presidente antes de seguir gobernando, por Pedro Peña

Está en mi naturaleza relacionar las películas con todo. Con soluciones, con problemas, con enseñanzas. Las películas y los libros, para mí, lo son todo. Pero hay que estar claros, los libros no son para todo el mundo, yo por ejemplo no leí libros hasta los 11 o 12 años.

Si tuviera la oportunidad de hablar con el presidente, usaría lo que sé de cine, que es muy poco, para recomendarle unas cuantas películas que considero que lo pueden ayudar en el camino, películas que abordan distintos temas desde distintos puntos de vista. Y es que uno en la vida muchas veces necesita cambiar de perspectiva para ver realmente las cosas como son… Y cómo pueden terminar.

‘Good Bye Lenin!’ (2003)

En 1990, para proteger su frágil madre quien despierta de un largo coma consecuencia de un fatal accidente, un joven debe evitar que ella se entere de que su amada nación de Alemania del Este ha desaparecido.

‘Network’ (1976)

Una cadena de televisión explota cínicamente los desvaríos de un antiguo ancla desquiciado y usa sus revelaciones acerca de los medios de comunicación para su propio beneficio.

‘Too Big to Fail’ (2011)

Crónicas de la crisis financiera de 2008 y se centra en el secretario del Tesoro Henry Paulson.

‘Inglourious Basterds’ (2009)

En Francia durante la Segunda Guerra Mundial, un plan para asesinar a líderes nazis de un grupo de soldados judíos estadounidenses coincide con los planes de venganza del dueño de un teatro.

‘Die Welle’ (2008)

El inusual experimento de un profesor de escuela secundaria para demostrar a sus alumnos cómo es la vida bajo una dictadura horrible gira fuera de control cuando se forma una unidad social con una vida propia.

‘Citizen Kane’ (1941)

Tras la muerte de un magnate editorial, los periodistas luchan por descubrir el significado de su expresión final.

‘Der Untergang’ (2004)

Traudl Junge, secretaria de Adolf Hitler, habla de los últimos días del dictador nazi en su búnker de Berlín al final de la Segunda Guerra Mundial.

Etiquetas: | |

Pedro Peña

Relacionados

Comentarios