Columnas

imagen Especial de Halloween: Películas para que te ca#%$ los pantalones

Especial de Halloween: Películas para que te ca#%$ los pantalones

A pesar de que pienso que celebrar Halloween en nuestro país tiene tanto sentido como celebrar el año nuevo chino o el día de la independencia el 4 de julio, nuestro pueblo vive en la constante búsqueda e invención de motivos para celebrar, cuando en realidad lo que nos sobra son razones para protestar.

Por mi parte lo voy a usar como excusa, pero para hablar de películas de terror. Clásicos, no tan clásicos y películas que a pesar de no estar entre las más vendidas no debemos dejar de ver si lo queremos es sentir miedo o abrazar a la o el jevit@ con el que estemos saliendo.

‘A Nightmare on Elm Street’ (1984) / ‘Friday the 13th’ (1980)

Para los que nacimos en los 80s hay dos personajes que inundaron nuestras noches de pesadillas por encima de todo, Freddy Krueger y Jason, por eso, arrancamos con las dos películas. De Wes Craven ‘A Nightmare on Elm Street’ y de Sean S. Cunningham, ‘Friday the 13th’.

‘The Shining’ (1980)

A pesar de que el maestro del horror Stephen King dice que odia la película y la actuación de Jack Nicholson, para nosotros el resto del mundo, quienes no tuvimos nada que ver con la concepción de la obra literaria, ‘The Shining’ de Stanley Kubrick es una de las mejores películas de la historia, no solo del género, sino en general.

‘Nosferatu, eine Symphonie des Grauens’ (1922)

Contrario a lo que dicta la lógica, las películas de horror no han mejorado con los avances de la tecnología y los efectos especiales, por el contrario, se han hecho cada vez más aburridas y predecibles, con alguna que otra excepción. Una muestra es ‘Nosferatu’, filmada en 1922 por F.W. Murnau y protagonizada por Max Schreck.

‘Freaks’ (1932)

Antes de Wes Craven, John Carpenter, Stephen King o Alfred Hitchcock, estuvo Tod Browning, otro grande del horror, director de ‘Dracula’ y ‘Freaks’, su obra maestra. Casi le cuesta su carrera debido a las críticas por contratar actores realmente deformes y hasta fue desterrado en varios países por esto.

‘Carrie’ (1976)

Otra adaptación de una novela de Stephen King, esta vez a cargo del director Brian De Palma, ‘Carrie’ es más que una película, es una lección de vida, nos muestra porqué no debemos humillar a la chica sencilla e introvertida, uno nunca sabemos quién puede tener poderes telequinéticos.

‘Repulsion’ (1965)

Roman Polanski fue el encargado de dirigir y escribir esta película en la que los demonios del pasado atormentan a una joven hasta llevarla a la locura.

‘The Exorcist’ (1973)

Hay poco que decir acerca de esta película, terrorífica quizás. Si no las has visto, la tienes que ver, si es con las escenas que en su edición original removieron por ser “muy fuertes” mejor.

Mención Especial – Miniserie
‘It’ (1990)

Si noventa minutos no son suficientes para ti, no puedes dejar de ver el clásico de las mini series de horror, de la pluma de Stephen King nació ‘It’ o como le decían es español ‘La cosa’.

Mención Especial – Horror/Sci-Fi
‘Alien’ (1979)

Un grupo de rescate se dirige a un planeta luego de recibir una llamada de auxilio a buscar sobrevivientes, en el regreso a casa se percatan de que ya no están solos en la nave. Si estar encerrado en medio del espacio junto a un extraterrestre diseñado y evolucionado para matar no es algo horrorífico, entonces no sé qué lo es. Ridley Scott dirige esta cinta de forma magistral, suspenso y terror en su máxima expresión.

Mención Especial – Horror/Comedia
‘Zombieland’ (2009)

Si no estás muy claro en lo que quieres ver y no te decide entre una comedia y una de terror, no lo pienses más, existe “Zombieland” la perfecta comunión entre lo uno y lo otro.

Etiquetas: | | | | | | | | | | | |

Pedro Peña

Relacionados

Comentarios