Columnas

imagen ¡El fitness más que una moda es un estilo de vida/música!

¡El fitness más que una moda es un estilo de vida/música!

Esto es como el cuento de el huevo y la gallina. Estar en forma para poder cumplir con éxito las demandas del día a día… pero estas demandas deben ser balanceadas, equilibradas para poder estar y mantenerte en forma.

El fitness es más flexible de lo que muchos creen y se adapta al estilo de vida de cada quien. Así como en la música existen diferentes géneros igual es en el fitness, se adapta a tu personalidad y necesidades. Hay gente muy intensa o hiperactiva(yo), otras mas pasivas o relajadas. Generalmente cada quien se inclina por aquella rama en la que se sienten cómodos e identificados.

Automáticamente cuando digo “fitness” la gente se imagino un tipo todo papeado.. “Juice head” o “meat head” como los llaman… ¡Y en realidad es mucho mas que eso!. Hay mujeres que se aterran con la simple idea de tocar una pesa, le temen a los músculos. Ese miedo les dura hasta que les sale uno y sienten esa fortaleza!

El fitness engloba 5 aspectos: Fuerza muscular, resistencia muscular, resistencia cardiovascular flexibilidad y composición corporal.

No es sólo entrenamiento físico. ¡La alimentación es crucial! Es como el cantante principal en una banda. El tipo de dieta que lleves puede determinar el éxito o fracaso de tu programa de entrenamiento.

Hay muchísimas ramas, muchas formas de obtener esos “5 aspectos”. El crossfit, bodybuilding, lo último que es combinar 2 ramas opuestas como “mente-cuerpo” entre ellos el Cy-yo que mezcla yoga/ciclismo. El YogaFit que involucra yoga+pesas. Están el pilates y yoga, que generalmente no van de la mano con las pesas..Hay cientos de formas de vivir una vida fit, más allá de un par de mancuernas.

Sea cual sea la rama por la que te inclines debes recordar que “fitness” no es solo una palabra, un modismo o un medio… Es una forma de vivir la vida, de cuidar el cuerpo, la mente y el espíritu!

Etiquetas: | |

Sascha Fitness

Relacionados

Comentarios