Columnas

imagen Series de TV: Sincérate

Series de TV: Sincérate

Yo sé que estabas súper emocionado por ver el estreno de *inserte aquí nombre de cualquier serie que estrena esta temporada y que no llegará a la renovación*, también sé que te estás muriendo por un maratón de Breaking Bad porque al parecer es la nueva sensación del bloque y ahora que se terminó dejó a media humanidad de luto, pero sientes que jamás tienes chance. Déjame darte una pista: seguro es por todo ese tiempo que inviertes viendo Todo por la Corona, La Sopa y el reality de las Kardashians, que hasta hace nada estaban en Grecia tratando de descifrar el significado de la vida.

Probablemente está mal asumir que todo el mundo ve tanta tele (basura) como yo, es verdad, es mi culpa, pero ese no es el punto. Además de toda la porquería que veo, y que de pana no voy a listar por dignidad y pena ajena, hay cinco series para las que tengo inmensas expectativas esta temporada: Community, How I Met Your Mother, Modern Family, Girls y Game of Thrones. (Lo siento, fans de American Horror Story, Homeland y cualquier otra serie de gente seria). Yo sé que son mayormente comedias, pero denme un chance.

Voy a empezar con ‘Community’ porque creo que es la serie más incomprendida que haya sido transmitida en la televisión después de Freaks and Geeks y a la par con Happy Endings (mi corazón aún llora un poco esa cancelación), y es que a las tres les pasó lo mismo, de alguna manera se convirtieron en series de culto. Mucha gente me ha dicho que sí, que es medio cómica pero ya y es que ese es el problema, a Community hay que verla completa, desde el principio, no es posible ver un episodio aislado de la serie y entenderlo totalmente, igual va a ser muy cómico pero no va a ser lo mismo.

¿Cuál es mi tema con Community? Es que para esta temporada vuelve Dan Harmon.

Resumo brevemente el cuento: Harmon creó la serie, casi se la cancelan, un poco de gente suplicó para que no la cancelaran, no la cancelaron, Chevy Chase y Harmon se pelearon porque así es la gente, Chase se fue progresivamente, a Harmon lo fueron e hicieron la cuarta temporada sin él, pero no fue lo mismo; no me pareció una mala temporada, pero hubo muchas historias que mandaron barranca abajo. Y nada, Dan Harmon vuelve y no me da demasiada curiosidad saber cómo ese hombre va a arreglar el semi desastre que le dejaron, sin Chevy Chase y con medio Donald Glover, y volver a la maravilla gloriosa que debería ser.

No creo que sea necesario que explique mi amor por ‘Girls’, yo y unas miles de tipas más están enfiebradísimas con la serie, ni creo que sea nada nuevo que diga que es el Sex and The City de las jevas intensas. A mí Lena Dunham me parece una tipa espectacular y admirable, vi su peli ‘Tiny Furniture’ por obligación y agradezco que haya encontrado su verdadera vocación en el prime time porque el cine por ahora no es lo suyo (aunque todo el mundo la alabe excesivamente y tenga 70% en Rotten Tomatoes).

Después de la primera temporada no estaba muy clara de qué esperar, mucho más después del Emmy, sobre todo porque nunca he sido gran fan de esa gente que escribe, actúa, dirige, edita, produce, graba, monta luces, maquilla y maneja el camión con los equipos; sentía que eventualmente todo se le iba a venir encima y que iba a ser un desastre (bonito claro, porque lo graba HBO), pero a ella le funcionó. Se encargó de desarrollar mucho más las líneas de cada uno de los personajes y desestancar a unos cuantos que estaban medio en pausa, explorar temas menos superficiales, todo esto manteniendo la chispa de la serie que creo que es lo más difícil de todo; de la 2da temporada “One Man’s Trash” es una joyita de la tele.

Confío en ti Lena, no mandes todo por el caño.

¿Soy la única que ya estaba medio harta de ‘How I Met Your Mother’? *Le lanzan piedras en la calle y le queman la casa*. ¿En serio? Mi amor por HIMYM llegó hace como dos años, vi todo lo que iba de serie en dos meses e iba súper bien, estaba enamorada, pero eventualmente me empezó a aburrir. No podía evitar hacer comparaciones con Friends, que por cierto son muchísimas, y creo que la única razón por la que seguí viéndola fue porque me prometieron que finalmente iba a conocer a la mujer. En la temporada pasada la serie logró reivindicarse conmigo, los últimos capítulos antes del final de temporada me parecieron increíbles, “The Time Travelers” finalmente me devolvió el amor (Patrice igual siempre va a conseguir alegrarme la vida).

El inicio de la nueva temporada no fue súper espectacular pero va bien, lo que más me gusta es el plan de que la mamá aparezca poco a poco y vaya conociendo a todo el grupo primero que a Ted. Creo que HIMYM siempre va a ser una de esas series que recordaré con cariño pero por ahora no sé qué esperar para el final, espero estarme portando como una creída sabelotodo y que los tipos hagan el final más increíble de la televisión gringa pero ya veremos, igual seguro voy a llorar.

Con ‘Modern Family’ me pasa un poco el tema de la incredulidad: ¿qué tan brillante se puede ser realmente a la hora de escribir un guión? Sigo esperando el momento en el que los tipos metan la pata, más con todos los Emmys seguidos que llevan pero nada que sucede y cada vez que veo otro capítulo espectacular, suspiro aliviada. Modern Family es como esa fuente inagotable de frases y situaciones cómicas, de esas series de las que te sientas a hablar “¿te acuerdas de cuándo…?” y la conversación no se termina nunca.

Esperé como pájaro de mal agüero el estreno de la nueva temporada, sabiendo del Emmy, vestida de negro y a punto de llorar, pero los tipos lo siguen logrando. Cuando vi a Barkley, el perro mayordomo, en la oficina de Jay esta temporada, mi corazón casi explota de la felicidad; sigo pensando que hay cosas que son demasiado buenas para ser verdad, pero mientras dura la magia hay que aprovecharla. Gracias de nuevo a los profesores de educación física de Steven Levitan y de todo el equipo por hacer que se metieran a hacer comedia.

Ahora, con ‘Game of Thrones’… Olvídenlo, no estoy lista para hablar de esto.

Etiquetas: | | | | | |

Sofía Parada

Relacionados

Comentarios