Columnas

imagen Horóscopo Musical 2014, por Verónica Ruiz del Vizo

Horóscopo Musical 2014, por Verónica Ruiz del Vizo

Arranca el 2014 con el único horóscopo serio, cargado de recomendaciones y predicciones musicales para este año recién llegado. Encuentra la noticia que corresponde a tu signo y prepárate a recibir lo que el universo musical tiene preparado para ti.

Todo enero llega con la incertidumbre de cómo será este año. Es el mes en el que los astrólogos se hacen protagonistas y los canales de noticias invitan a expertos en economía para hacer predicciones. En Venezuela ya Hermes –El Iluminado- fue portada y los jóvenes más alternativos escucharon a la maracucha Mia Astral; mientras aquí -en CochinoPop-  me aventuro a echar las primeras predicciones musicales para este 2014, que promete interesantes regresos y muchísimos sencillos a estrenar. Esto va zodiacalmente, para no perder la costumbre pop del primer mes del año, que me disculpen los más entendidos.

ARIES: (21 de Marzo al 20 de Abril)

aries

Palabras claves: Azealia Banks
Cuidado con: Que se te peguen las malas palabras

Para los nacidos en Aries, llenos de espíritu emprendedor y retador, los invito a estar atentos de las jóvenes promesas del hip hop (no se asusten los más rockeros, que también tendrán su caramelito cuando la luna esté en mercurio o guarever).

Figuras importantes, en el periodismo avocado a la música, predicen que este 2014 será el año en el que se consagran algunos nombres femeninos del hip hop, norteamericanas y latinas.

Azealia Banks es la morena que encabeza la lista de nuestro horóscopo para Aries, pero ya hablaremos de otras dos. Hace días publicó en su instagram el listado de canciones que componen su disco de este año. Ya en el 2010 Azealia se dio a conocer gracias a su tema (medio “boca sucia”) titulado “212” y desde entonces ha sostenido una batalla por publicar su disco, tras una discusión con su disquera. Aquí les dejo el tema, para que vacilen y enciendan motores para el 2014.

 

TAURO:  (21 de Abril al 20 de Mayo)

tauro

Palabras claves: Red Hot Chili Peppers
Número de la suerte: 6,30 (si no devalúan)

Como Tauro, conservadores y familiares, se mantienen los Red Hot Chili Peppers para este 2014. Figuran en las predicciones porque se lanzan a una gira importante por Latinoamérica, encabezando así el listado de bandas a presentarse en el Loolapalloza Chile. Además prometieron sacar sencillo que estarán estrenando en plataformas como Spotify. Si piensan viajar, es hora de revisar si Red Hot se estará presentando en tu próximo destino.


GEMENIS 
(21 de Mayo al 21 de Junio)

geminis

Palabras claves: Ana Tijoux
Fuerzas diurnas: Masculino ó Jevas con mucho power

Esta artista es géminis y la prensa latinoamericana ha predecido para ella un año nuevo lleno de toques y festivales. El girl power parece ser la apuesta del género hip hop para este 2014: Ana Tijoux, franco-chilena, está invitada a los principales festivales de música americana. Se presentará en el SXSW, así como en el Vive Latino 2014 y Lolapalloza Chile. A ella por seguro la conocen gracias su participación junto a Julieta Venegas en “Eres para mí”.

Aquí les va el tema “1977”, que disparó a la fama a la MC Chilena:

 

CANCER: (22 de Junio al 22 Julio)

cancer

Palabras claves: Frank Ocean
Color: Naranja

Este signo, emocional y cariñoso, merece un poco de Frank Ocean. En reiteradas oportunidades del 2013, Ocean aseguró que no estrenaría nada hasta el verano del 2014 y es así como la llegada del año promete uno de los discos más esperados para los fanáticos del artista. Estará influenciado por los clásicos Beach Boys y The Beatles, según él mismo declaró a NME.

 

LEO:  (23 Julio al 22 de Agosto)

leo

Palabras claves: Foo Fighters
Número de la suerte: 13 Tracks

Esta banda la debí colocar en Capricornio, por ser mi signo y porque además Dave Grohl  también lo es. Pero bueno, ya cayó en Leo y esto le hace honores a los nacidos en este signo. ¡Foo Fighters viene con todo! Grohl anunció en México que está muy emocionado por el lanzamiento en este 2014 del nuevo disco de los FF. Según declaró a prensa “será algo nunca antes escuchado” y fuentes importantes del género aseguran que tendrá 13 nuevas canciones y una gira mundial.  Asegura que no se trata de un disco, sino de un proyecto mucho más grande, en el que llevan largos meses trabajando.

 

VIRGO: (23 de Agosto al 22 de Septiembre)

virgo

Palabras clavesBeck
Mood: Amor (Lo amamos)

Para virgo traigo a Beck, casi tan inteligente y callado como suelen ser los que nacen bajo este signo. ‘Morning Phase‘ es el doceavo disco del artista y se estrenará en el día del amor y la amistad, 14 de febrero de 2014. Después de una espera de 8 años, Beck regresa y lo estábamos esperando.

Para ti,  amado virgo, escucha este tema de Air ft. Beck, se llama “The Vagabond”. Una joyita.

 

LIBRA: (23 de Septiembre al 22 de octubre)

libra

Palabras claves: Adele
Espíritu: Valentía

Les juro que fue casualidad, o los astros musicales, el hecho de que cayera Adele en el signo representado por la balanza. Digamos entonces que este es un año de peso para la música; porque artistas como Adele -una de las mejores intérpretes de esta era; la más genuina- se propone para el 2014 estrenar su tercer disco. Al signo regido por Venus, lo acompañan los increíbles sentimientos que le inyecta Adele a sus composiciones. Ya cuenta con más de 4 temas registrados legalmente. Según fuentes relevantes, el próximo disco de Adele contará con evidente presencia de sus raíces de jazz.


ESCORPIO: 
(23 de Octubre al 22 de Noviembre)

escorpio

Palabras claves: No Doubt
Para recordar en este 2014: Don’t speak

Para los de fuertes emociones, amantes apasionados y decididos les auguro un buen nuevo disco de No Doubt. Quedaron con ganas de más, luego de ‘Push and shove‘ de 2012 y han comunicado a prensa que tienen meses trabajando en el estreno para este 2014. Fuentes aseguran que ya son más de 8 canciones listas, mientras el manager de la banda ha procurado contar con distintos sistemas de seguridad, para que nadie escuche ni un murmullo de lo que sucede en los estudios, así como resguardar que no se filtre ningún tema en internet.

 

SAGITARIO:  (23 de Noviembre al 20 de Diciembre)

sagitario

Palabras claves: Robert DeLong
Tienes que: Atreverte a escuchar nueva música

Sagitario, te invito a escuchar nueva música. Voy a despertar esa venita musical que sostienes y ponerte a mover el cuerpo con esta recomendación astral. Como eres un signo que se caracteriza por su buen humor, te traje un artista increíble. Nuevo, nuevecito, sólo para ti. Él se llama Robert DeLong. Nació en la ciudad de la casa blanca norteamericana y el congreso. Vive ahora en Los Ángeles y aunque es poco conocido, los astros me dicen que su tema “Global Concepts” lo disparó dentro del mercado norteamericano y sólo le falta más trabajo y exposición para ser una de las figuras más destacadas en este 2014. ¿No me crees? Dale play a este video, me vas a amar. Es una advertencia.


CAPRICORNIO:  (21 de Diciembre al 20 de Enero)

capricornio

Palabras claves: U2
Recomendación: Aceptar que tienes ciertos placeres culposos

La verdad es que estamos en enero y uno de los próximos estrenos más comentados para este 2014 es el del nuevo disco de U2.  Perseverante y constante como todo capricorniano, la banda promete estrenar disco. Existen algunos rumores de colaboraciones con Chris Martin (Coldplay) para este décimotercer material de estudio del cuarteto. Danger Mouse será el productor. Mientras podemos escuchar el sencillo “Ordinary Love“, hecho para la película ‘Mandela: Long Walk To Freedom‘.


ACUARIO:  
(21 de Enero al 19 de Febrero)

acuario

Palabras claves: Mapei
Recuerda para este 2014: Escuchar talentos emergentes

Los acuario se caracterizan por ser honestos, y en la música la honestidad conquista corazones. Toda composición creada desde la verdad, conecta. El tema “Don’t Wait” de la artista Mapei es franco y encantador. Amigos de acuario, escuchen a Mapei para arrancar el 2014 con un talento emergente valioso. 100% segura de que les va a gustar el tema. Seamos embajadores oficiales de esta artista en Venezuela, porque recién inicia su carrera.  R&B del que enamora. Nació en Rhode Island y se crió en Estocolmo. Una canción que habla, como acuario, de la amistad, la lealtad y el amor profundo. Una invitación a que no esperemos mucho para decir que nos queremos. Mi favorita de este horóscopo de predicciones 2014.


PISCIS:
 (20 de Febrero al 20 de Marzo)

piscis

Palabras claves: Bruce Springsteen
Nunca dejes: Que no se pierdan las esperanzas. High Hopes

Cerramos predicciones musicales y astrales con “El Jefe” para los nacidos en Piscis. Existen altas esperanzas de lo que será su próximo disco, titulado ‘High Hopes’. Tom Morrelo participa en 8 de las 12 canciones que estrenará Springsteen. La fecha de estreno es ya: 14 de enero. Algunos temas ya fueron compartidos en presentaciones de Bruce en el pasado 2013, sin embargo será este mes cuando podamos disfrutar de la obra completa y tener una opinión más solida al respecto.  Así que a despertar ese lado emocional, más que racional, característico del duodécimo signo del zodiaco, y a levantar las esperanzas porque este será un buen año para el rock universal.

Etiquetas: | | | | | | | | | | | | | | | | | |

Verónica Ruiz del Vizo

Relacionados

Comentarios