Eventos

Primer Festival de Cantautores: Generacion Siglo XXI

Primer Festival de Cantautores: Generacion Siglo XXI

Ciudad:

Lugar: Corp Banca

Fecha:

Durante el nuevo siglo Venezuela ha visto surgir una nueva generación de cantautores que exploran diversas formas musicales y prescinden de muchas de las fórmulas ya conocidas y sobreexplotadas. El punto común sigue siendo el mensaje.

En años recientes han nacido nuevas voces que exploran la canción desde diversos ángulos, moviéndose dentro del llamado indie-pop, el rock de autor, el folk-rock, la canción de raíz folclórica, la fusión e incluso el electro pop. Contamos con un semillero de muy interesantes características que invita a soñar.

BOD-Corp Banca y la Revista Ladosis, en su afán por mostrar el amplio abanico musical del país, han concebido el Primer Festival de Cantautores, dedicado a la Generación Siglo 21, en el que se mostrarán nueve propuestas de singulares características durante tres noches seguidas.

Programación:

Sábado 18 de mayo. 8 p.m. Precio Bs. 150 (La noche de Maracaibo)

LINDA SJÖQUIST (Cancioneira): El indie pop tiene en esta marabina a una de sus representantes más genuinas, con canciones exquisitas y delicadas publicadas con los pseudónimos de …al cruzar la calle… y Cancioneira.
JAN PAWEL: Zuliano de nacimiento, de padres polacos, Juan Pablo Oczkowski posee una expresiva voz barítona y un catálogo de canciones emotivas y conmovedoras, plasmadas en dos discos, Conejillo de Indias y Demasiado viejo para morir joven.
ULISES HADJIS: la noche de Maracaibo la completa la voz más conocida de su generación, con recientes nominaciones el Grammy Latino y presentaciones en México, Argentina y Estados Unidos. Sus dos discos, Presente y Cosas perdidas, contienen un puñado de excelentes canciones pop y melodías pegadizas.

Relacionados

Comentarios