Cine 

14 películas de bajo presupuesto que tienes que haber visto

Los grandes estudios de Hollywood ganan mucho más dinero por esas películas que a pesar de no tener mucho dinero para realizarse, son un éxito en taquilla, y es que un presupuesto elevado en el cine no quiere decir que sea una buena película, aunque genera mucha más comodidad a la hora de materializarla.

Un listado, hecho por LifeBoxSet, se encarga de hacer un conteo de 14 cintas geniales con presupuestos muy limitados que deberías ver y que dejan claro que a veces, menos es más.

1. Death Proof – Quentin Tarantino. La trama gira entorno a unas chicas quienes son acosadas por un doble de películas. hay persecuciones tipo Vanishing Point y ediciones extrañas durante todo el film.

2. Planet Terror – Robert Rodríguez. Se une a la película de Death Proof para realizar una película de bajo presupuesto a propósito. Un film de zombies, acción y donde Tarantino actúa como Rapist #1.

3. The Rocky Horror Picture Show – Jim Sharman. Una película de culto, que trata de bailes, sexo, vestimentas extrañas y cosas de otro mundo.

4. Clerks – Kevin Smith. Trata de la vida de unos empleados de una tienda. Como film independiente, Smith, tuvo que hacerla hasta de tramoyista y de actor secundario.

5. The Blair Witch Project – Eduardo Sánchez/Daniel Myrick. Se promocionó con una página en Internet que generó curiosidad en los espectadores. Un documental que intentan unos estudiantes realizar sale mal y se vuelven víctimas.

6. Eraserhead – David Lynch. Tardaron hasta 6 años en hacerla porque tuvieron que pedir prestado ya que nadie quería financiarla. Esta película es surrealista y se pasaba a la medianoche en los cines de esa época.

7. Mad Max (79) – George Miller. La original de George Miller, donde un policía busca venganza cuando en esta distopía asesinan a su esposa y a su hijo.

8. Halloween – John Carpenter. Durante Halloween un homicida psicópata que mató a su hermana, escapa de prisión para atormentar su viejo pueblo al buscar más víctimas.

9. Pulp Fiction – Quentin Tarantino. Considerada de bajo presupuesto, esta gran película de Quentin Tarantino maneja perfectamente el guión y, como siempre, Tarantino tiene que aparecer como un personaje.

10. The Night Of The Living Dead – George A. Romero. Los zombies se volvieron famosos gracias a este director. Si ves este film notarás lo barato que tuvo que costar, se entiende porque muy rara vez se le da gran presupuesto a los temas de terror.

11. Paranormal Activity – Oren Peli. La primera película obtuvo grandes ganancias a pesar de su bajo presupuesto. A muchos les gustó a otros no, pero fue la mejor de todas las que han salido sobre lo mismo.

12. Nightmare on Elm Street – Wes Craven. Un clásico de terror. En esta película de bajo presupuesto, el asesino te visita en tus sueños y si te mata, mueres en la vida real. Hasta hay parodias en los Simpsons.

13. Open Water – Chris Kentis. Basado en hechos reales, sobre dos buzos que son olvidados, por el barco en el que venían, en aguas repletas de tiburones.

14. Napoleon Dynamite – Jared Hess. Un fenómeno de la cultura pop, donde Napoleón busca huir de sus bullies, lograr que, su amigo Pedro quien vino de Acapulco y casi no habla inglés, sea el presidente de la escuela.