Cine 

‘3 Bellezas’ fue la ganadora del Festival del Cine Venezolano 2015

La ceremonia de premiación se llevó a cabo la noche de ayer en la ciudad de Mérida.

‘3 Bellezas’, ópera prima del venezolano Carlos Caridad Montero, se alzó ayer con seis galardones, entre los que destacan la Mejor Película, el Mejor Director, y Mejor Guion.

El jurado estuvo conformado por María Jacome, Rodolfo Izaguirre, Sumito Estévez, Hernán Jabes, José Pisano y Laureano Olivarez, que eligieron la película de Montero entre once participantes. “3 bellezas es una película completa. Tiene un guión sólido, una narración sin pérdidas. La mejor actriz está ahí,” dijo Jabes en representación de los jueces, de acuerdo a El Universal.

La cinta también se llevó los premios a la mejor Dirección de Arte (Matias Tikas) y Cámara (Alexandra Henao). Diana Peñalver se llevó el premio a la Mejor Actriz: “Fue unánime. Se pasea por diferentes registros psicológicos que sólo alguien de su experiencia lo puede hacer”, explicó José Pisano, que le otorgó, junto a sus compañeros, una mención honorífica a Eliane Chipia (El desertor).

Alberto Alifa se llevó el reconocimiento al Mejor Actor por ‘El Infierno de Gaspar Mendoza’, y Claudia La Gatta (Espejos) y Leonidas Urbina (El desertor) se llevaron los premios a Mejor Actriz y Actor de Reparto.

‘Dauna, lo que lleva el río’, de María Crespo, se llevó un Premio especial del jurado, además de la Mejor dirección de fotografía (Gerard Uzcátegui), montaje (Fermin Branger), música (Alonso Toro) y el Premio de la prensa, que el año pasado lo reclamó ‘Pelo Malo’.

Cierra el palmarás con Espejos (César Manzano), que obtuvo Mejor ópera prima y sonido (Josué Saavedra y Danny Rojas), y Travesía (Jesús Rondón), que sorprendió con Mejor casting y Premio del público.

Mira el tráiler de ‘3 Bellezas’: