Cine  TV 

7 anuncios publicitarios que expanden el alucinante universo cinematográfico de Wes Anderson

Wes Anderson es uno de los directores más interesantes de la escena actual.

Su trabajo en películas como ‘Moonrise Kingdom’ o ‘The Life Aquatic with Steve Zissou’ le han ganado una tremenda fama mundial.

Quizás una faceta desconocida del realizador es su trabajo para marcas comerciales.

A continuación, dejamos siete comerciales que han sido dirigidos por Anderson:

1. Stella Artois, codirigido por Roman Coppola

Roman Coppola es co-responsable de que “Moonrise Kingdom” sea la joyita que es. También del encanto que despide este divertido y muy geek anuncio de cerveza, dirigido a cuatro manos junto a Anderson.

2. American Express

Jason Schwartzman, tipos con turbantes, un porche versallesco, y un espectacular plano secuencia basado en simetrías. ¿A alguien le resulta familiar?

3. Hyundai

Combina la estética de fantasía de “Fantastic Mr. Fox” con los delirios subacuáticos de “Life Aquatic”, y ya lo tienes. No será la idea más original, pero el acabado visual es una delicia.

4. SoftBank

Sólo por ver a Brad Pitt vestido de amarillo canario imitando a Jacques Tati ya merecería la pena esta rareza. Japoneses tenían que ser.

5. IKEA

Refrescante ver que Anderson también puede manejarse en la sencillez. Un diálogo efectivo y un giro inesperado y voilà, ya te han vendido un salón.

6. Prada

De lo sencillo a lo barroco en este corto que dirigió para la firma de alta costura. Algo así como “Anderson meets Fellini meets Jeff Koons” con el narigón de Schawartzman de nuevo como protagonista.

7. Sony Xperia

El universo de Anderson siempre ha tenido bastante que ver con una visión extraña y ácida de la infancia. Precisamente en este espectacular corto de animación es un niño el que se inventa el funcionamiento de un móvil. ¿Su secreto? miles de minirobots.

Fuente: Playground