Cine 

8 mujeres acusan a Morgan Freeman de comportamiento inadecuado

CNN ha compartido una investigación donde ocho mujeres afirman que fueron víctima de hostigamiento con claro interés sexual por parte del veterano y popular actor Morgan Freeman.

16 personas hablaron con CNN sobre Freeman como parte de la investigación, ocho de las cuales dijeron que fueron víctimas de lo que algunos llamaron acoso y otros llamaron comportamiento inapropiado por parte de Freeman. Ocho dijeron que presenciaron la supuesta conducta de Freeman.

Entre los casos resalta la de una joven asistente de producción de la cinta Going In Style (2015) que alega que el actor de 80 día tras día hacía comentarios sobre su cuerpo, le pregunta si llevaba puesta ropa interior y hasta intentaba levantarle la falda.

Otro de los caso responde a una miembro del equipo de producción de la pelicula Now You See Me (2012) quien afirma que ella y su asistente fueron acosaba en innumerables ocasiones por el actor: “Comentó sobre nuestros cuerpo … Sabíamos que si él venía … no debíamos usar ninguna blusa que mostrara nuestros pechos, no usar nada que mostrara nuestros pantalones, es decir, no usar ropa que fuese asustada “, dijo.

La investigación afirma que las 16 personas describieron un patrón de comportamiento inapropiado por parte de Freeman en el set, mientras promocionaban sus películas y en su compañía de producción Revelations Entertainment. Cuatro personas que trabajaron en la producción de películas con Freeman durante los últimos diez años lo describieron como comportamientos repetidos que hacían que las mujeres se sintieran incómodas en el trabajo. Dos, incluido el asistente de producción de Going in Style, cuya falda supuestamente intentó levantar, dijo que Freeman los sometió a toques no deseados. Tres dijeron que hizo comentarios públicos sobre la ropa o el cuerpo de las mujeres. Pero cada uno de ellos dijo que no informaron el comportamiento de Freeman, y la mayoría dijo que era porque temían por su trabajo. En cambio, algunas de las mujeres, tanto en los sets de películas como en Revelations, dijeron que idearon maneras de combatir el presunto acoso por sí mismas, como cambiar la forma en que se vestían cuando sabían que él estaría cerca.

Además, varios empleados masculinos de la productora afirman que Freeman decía comentarios degradantes e irrespetuosos sobre las mujeres: “Él decía cosas como ‘me gustaría tener una hora con ella’ o hacer comentarios vulgares y sexuales sobre mujeres. Era verbalmente inapropiado y fue impactante. Estás más impresionado que nada porque es difícil tener los medios para decirle ‘Eso es inapropiado’. Estás como ‘wow’. Es difícil porque en cualquier escenario es la persona más poderosa. Es extraño porque no lo esperas de Morgan Freeman, alguien a quien respetas”.

Pese a que intentaron ser contactados por CNN, el equipo de representantes del actor no se ha manifestado sobre estas denuncias. Puedes leer la extensa investigación aquí.

Morgan Freeman, ganador del Oscar en 2015 como Mejor Actor de Reparto por Million Dollar Baby, es una de las figuras más populares y más respetadas en toda la industria del entretenimiento.