Cine 

‘A Rainy Day in New York’, la próxima película de Woody Allen, podría no ser lanzada

Mientras que vuelven a la palestra pública las acusaciones contra Woody Allen por parte de Dylan Farrow, su hija adoptiva con Mia Farrow, muchos actores han lamentado haber trabajado con él y hasta han accedido a donar sus salarios al movimiento Time’s Up, Me Too y similares.

El aclamado realizador ha estado grabando A Rainy Day in New York, su próximo trabajo filmográfico con el que planea seguir su racha de una película por año desde 1982, que podría interrumpirse por la decisión de no lanzar la película.

De acuerdo a Page Six, el largometraje protagonizado por Selena Gomez, Jude Law, Timothée Chalamet, Rebecca Hall, Liev Shreiber, Diego Luna, Suki Waterhouse, Griffin Newman, y Elle Fanning podría no salir, o ser abandonado por Amazon sin promocionarlo o lanzarlo en cines, dijo un ejecutivo de la industria del cine, que prefirió mantenerse anónimo.

También indican que Allen tendría problemas para buscar estrellas para sus próximas películas debido a las acusaciones de Dylan Farrow, luego de años de actores rebajando sus salarios para trabajar con él y ganando Oscars gracias a su dirección.

El medio también recogen declaraciones de un jefe de estudio, que también permanece anónimo, que preguntó que dónde estaban estas personas antes de que el movimiento #MeToo se solidificara en octubre. “Es patético que tomó que existiera el movimiento #MeToo para que les creciera un par de bolas. Es vergonzoso que el trabajo de Allen ha sido venerado en Hollywood por años y ha dominado constantemente en premios. Igual con Roman Polanski [el director que se declaró culpable de tener sexo con una chica de 13 años en 1977, y luego se fue de Estados Unidos a Francia para evitar extradición]” comenta en el texto, que pueden leer acá.

Tocará esperar confirmación oficial de Amazon sobre el próximo largometraje de uno de los autores más importantes del cine estadounidense en los último 40 años, que al ocaso de su carrera vive uno de sus momentos más difíciles.