Cine 

Academia de los Oscars desestima acusaciones de acoso sexual en contra de su presidente

La Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha decidido “no tomar acciones futuras” luego de que la investigación acerca de las acusaciones de acoso sexual contra John Bailey, presidente de la Academia, no arrojara datos suficientes.

El pasado 13 de marzo, apareció la noticia de que John Bailey, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, había sido acusado por tres mujeres por presunta conducta sexual inapropiada, lo que disparó una investigación dentro de la Academia para esclarecer los hechos. Este martes, el comité encargado de la investigación a decidido desestimar dichas acusaciones.

En una declaración de la Academia, el comité “determinó unánimemente que no se merecían más acciones en este asunto”, según reporta IndieWire.

Bailey le ha tocado sortear con una periodo complicado e histórico en Hollywood desde que en octubre pasado la Academia votara para expulsar a Harvey Weinstein debido a los escándalos sexuales que protagonizaba.