Cine 

Actriz trans de ‘Sense8’ arremete contra Scarlett Johansson tras confirmar que interpretará a un hombre trans en una película

Jamie Clayton, la actriz transgénero que interpreta a Nomi Marks en Sense8, compartió por Twitter su descontento tras enterarse de que Scarlett Johansson fuera elegida para interpretar a un actor transgénero en su próxima película.

Johansson interpretará a Dante “Tex” Gill en el drama criminal de Rupert Sanders, Rub & Tug. Gill operó salones de masajes que sirvieron como frentes para la prostitución en la década de 1970 en Pittsburgh y vivió como un hombre transgénero.

Clayton manifestó su enojo hacia la industria de Hollywood diciendo que no le molesta que Johansson interprete a un trans, le molesta que ella como trans no puede hacer papeles cisgénero: “Actores que son trans nunca pueden audicionar por algo que no sea personajes trans, ese es el verdadero problema. No podemos siquiera entrar en la habitación del casting. Denle a actores trans personajes que no lo sean. Los reto.”

A estas críticas, Johansson respondió diciendo: “Dígales que pueden dirigirse a Jeffrey Tambor, Jared Leto y los representantes de Felicity Huffman para hacer comentarios”. La declaración de Johansson se refería a tres actores cisgénero que obtuvieron excelentes críticas y elogios por interpretar a mujeres transgénero: Jeffrey Tambor en Transparent, Jared Leto en Dallas Buyer’s Club y Felicity Huffman en Transamerica.