Cine 

Acusadoras de Dustin Hoffman escriben carta abierta agradeciendo a John Oliver por confrontar al actor

Siete mujeres que acusaron a Dustin Hoffman, de conducta sexual inapropiada han agradecido a través de una carta firmada, al presentador y humorista John Oliver por confrontar al actor por su comportamiento durante un panel en la ciudad de Nueva York, el 04 de diciembre.

La carta fue publicada en la cuenta de Twitter de Anna Graham Hunter, quien fue la primera mujer en acusar a Hoffman, alegando que el actor realizó comentarios sexuales inapropiados y la tocó cuando era una interna de 17 años, en el set de la cinta de 1985 Death of a Salesman. 

“Querido John Oliver. Queremos agradecerle por enfrentarse a Dustin Hoffman. Si bien es posible que las preguntas que formuló no hayan conducido a la conversación constructiva que usted esperaba, el hecho de que usted las haya preguntado es lo más importante. Muchos hombres escuchan y creen en las mujeres cuando contamos nuestras experiencias de acoso y agresión sexual. Pero pocos hombres se ponen en riesgo, social o profesionalmente, para tener conversaciones incómodas con otros hombres. Las mujeres pueden continuar contando nuestras historias, pero en última instancia, el cambio dependerá de que los hombres reflexionen sobre su propio comportamiento y desafíen a otros hombres a hacer lo mismo”, firmó Anna Graham Hunter, Wendy Riss Gatsiounis, Kathryn Rossetter, Melissa Kester, Cori Thomas, y dos mujeres que han permanecido en el anonimato.

Recordemos que a principios de este mes Oliver moderó un panel para el Tribeca Film Institute como celebración del vigésimo aniversario de Wag the Dog, protagonizada por Hoffman y Robert De Niro. Durante la conversación, Oliver le preguntó a Hoffman sobre las acusaciones recientes de mala conducta sexual contra él, que según el medio Indiewire, Oliver afirma que los organizadores del evento eran conscientes de que Hoffman sería cuestionado sobre estas alegaciones.

Acá puedes ver el panel: