Cine 

Al Pacino interpreta al entrenador de fútbol americano Joe Paterno en el teaser de ‘Paterno’, nueva película de HBO

Al Pacino interpreta al deshonrado entrenador de fútbol de Penn State, Joe Paterno, en la nueva película de HBO, Paterno.

En 2011, el entrenador de fútbol asistente de Penn State, Jerry Sandusky, fue declarado culpable de 45 cargos de abuso sexual infantil durante un período de 15 años. Es una historia horrible y aterradora, que fue narrada en el documental Happy Valley de Amir Bar-Lev. Lo que ese documental también tocó es el legado deshonrado del entrenador en jefe de Penn State, Joe Paterno, quien fue despedido luego de que surgieron pruebas que demostraban que conocía el comportamiento de Sandusky. Esto es complicado para los entusiastas fanáticos de Penn State, quienes se niegan a creer que Paterno haya sido cómplice alguna vez y objetan que la historia del entrenador esté contaminada.

Es algo complejo, y HBO está cavando profundamente con la nueva película del director Barry Levinson (Rain Man, Good Morning Vietnam). Esta sería su segunda colaboración con el gigante de la televisión por suscripción, luego de la exitosa The Wizard of Lies con Robert De Niro y Michelle Pfeiffer en 2017.

Ahora, la red ha lanzado un avance de la película. Contra las ovaciones rabiosas de los fanáticos de los deportes, un asediado Paterno aparece en la distancia media cuando una voz pregunta: “Joe, ¿sabías algo de Jerry?” Esa es la pregunta del millón, después de todo.

Esta marca la segunda colaboración de Levinson y Pacino en HBO después de You Do Not Know Jack de 2010. Riley Keough (Mad Max: Fury Road) coprotagoniza interpretando a la reportera Sara Ganim, mientras que Kathy Baker (Picket Fences) y Annie Parisse (National Treassure) interpretarán a la esposa de Paterno, Sue, y su hija, Mary Kay, respectivamente.

Aún HBO no ha confirmado la fecha de estreno de esta película.

Acá te dejamos el teaser: