Cine 

Alejandro González Iñárritu aclara la polémica por no aplaudir a una ganadora del Oscar

El director mexicano ha sido críticado por no aplaudir a Jenny Beavan al ganar el Oscar a mejor vestuario.

El ganador del Oscar a mejor director sufrió un episodio muy similar al de Leonardo DiCaprio con Lady Gaga en los Golden Globes al viralizarse un vídeo de él sentado de brazos cruzados mientras Jenny Beavan caminaba al escenario a recibir el galardón a mejor vestuario por su trabajo en Mad Max: Fury Road.

Acá puedes ver el incidente:

En una entrevista para The Guardian, González Iñárritu quiso disipar las especulaciones y comentó al respecto:

Creo que Jenny Beavan es una diseñadora de vestuario magistral y se merecía el Oscar. Alterar la realidad omitiendo la totalidad de lo que ocurrió para sugerir que sentí algo que no fuera admiración me parece mezquino y falso. En el clip de 10 segundos que está circulando no se ve mi aplauso para Jenny mientras subía los escalones para llegar al escenario. En esta temporada de premios aprendí que no debo quedarme de brazos cruzados cuando estoy sentado”, afirmó.

En este GIF puedes ver como el director sí aplaudió a la diseñadora:

beavan

Por su parte, Baevar comentó a  The Hollywood Reporter que ella tampoco aplaudió durante la gala a muchos ganadores:

“Honestamente, yo no aplaudí todo el tiempo, tus manos se cansan. Ya habíamos aplaudido mucho para entonces, ellos no tenían por qué hacerlo y no me importa que no aplaudieran. Me sentí muy bien, me sentí acogida, estoy muy orgullosa de haber trabajando en la película de George y realmente, no me importa lo que piense nadie más”, comentó.

Todo parece haber sido un malentendido pero lo que queda claro es que nadie se salva de ser víctima del internet.