Cine 

Alejandro González Iñárritu y El Chivo Lubezki preparan película en realidad virtual

Los más galardonados del cine mexicano vuelven a unirse.

Tras el éxito de Birdman en el 2014 y The Revenant en 2015, el director, productor y guionista Alejandro González Iñárritu y el director de fotografía Emmanuel Lubezki lograron posicionarse dentro del mundo fílmico, siendo el primero uno de los mejores directores de la actualidad y el segundo el mexicano con más Oscars ganados (3 consecutivos por Gravity, Birdman The Revenant).

Ambos tienen una visión extraordinaria, por eso han decidido unirse una vez más para realizar una película experimental sobre realidad virtual. Aún se desconoce la mayor parte del proyecto, sólo que “explorará la experiencia intensa e insoportable de un grupo de inmigrantes y refugiados que cruzan la frontera entre México y los Estados Unidos” según un comunicado.

Esta será también la primera vez que Iñárritu Lubezki trabajen con el medio de realidad virtual y la primera película que realicen en conjunto luego de The Revenant, con la que ganaron mejor dirección y mejor dirección en fotografía respectivamente, además del anhelado Oscar de Leonardo Di Caprio.