Cine 

Alfonso Cuarón y Alejandro G. Iñárritu hablan de la emotiva experiencia de ver a Guillermo del Toro ganando un Oscar

Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu expresaron a Variety la felicidad que sintieron cuando su compatriota y amigo, Guillermo del Toro, alzó la estatuilla del Oscar el pasado domingo. El trío, conocido como Los Tres Amigos, se conoce desde hace más de dos décadas.

Alejandro G. Inárritu, ganador del Oscar a Mejor Director en 2014 y en 2015, por Birdman y por The Revenant, respectivamente, manifestó que la sabiduría de del Toro “ha evolucionado, pero su esencia es la misma. Sigue mostrando su generosidad, amistad y pasión por el cine. Todavía tiene esos mismos grandes, redondos y brillantes ojos verdes que solo un niño puro y curioso puede tener”. Inárritu y del Toro se conocieron hace casi 20 años durante la grabación de Amores Perros.

Alfonso Cuarón, ganador del Oscar a Mejor Director en 2013 por Gravity, manifestó sobre la cinta de del Toro lo siguiente:

Vi el corazón de Guillermo esculpido en dos horas de película. Rara vez lloro viendo películas, excepto si estoy en un avión a 30,000 pies, donde puedo llorar en la comodidad de mi asiento y nadie presta atención. Pero cuando vi The Shape Of Water, me encontré llorando, y todavía lo hago cada vez que lo veo.

Del Toro es el tercer mexicano que gana la estatuilla a Mejor Director. Todos han sido en los últimos cinco años. Sin embargo, no fue el único azteca agazajado en la pasada edición de los Oscars ya que a González Inárritu se le otorgó una estatuilla honorífica por su cinta de realidad aumentada Carne y Arena.

Por su parte, Cuarón está por estrenar su filme Roma, su primera película en México después de 15 años. Puedes saber más de esa cinta aquí: