Cine 

Angelina Jolie habló ante la ONU sobre los abusos sexuales en Hollywood

En una reunión de la Comisión para el Mantenimiento de la Paz de la ONU celebrada en Vancouver, Angelina Jolie discutió sobre los recientes escándalos sexuales en Hollywood y estableció que el problema no es solamente en la industria del cine sino que “la violencia sexual esta en todas partes: en la industria en la que yo trabajo, en los negocios, en la política, en los ejércitos y en todo el mundo”.

La directora y embajadora de ACNUR, es una de las mujeres que han tildado de abusador sexual a Harvey Weinstein y advirtió sobre la impunidad de la que gozan muchas veces este tipo de perpetradores. “Demasiado a menudo, esta clase de crímenes contra las mujeres son descartados con risas o descritos como faltas menores cometidas por personas que no pueden controlarse a sí mismas, como una enfermedad o como una especia de necesidad sexual exagerada” señaló Jolie.

 También comentó sobre el uso de la violación como arma de guerra, como es el caso de las refugiadas royhinga en Pakistán o los juicios contra paramilitares en Congo, “casi todas las mujeres royhinga son supervivientes de la violencia sexual, testigos de infinidad de agresiones, violaciones o violaciones en grupo” afirmó la actriz. Concluyó estableciendo que detener esta situación “es difícil, pero no imposible”.

Acá puedes ver el poderoso discurso de Angelina Jolie: