Cine 

Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal, rinden tributo a Heath Ledger, 10 años después de ‘Brokeback Mountain’

Sí, ya han pasado diez años desde su estreno y estás envejeciendo.

El legado cinematográfico de Heath Ledger quedó cristalizado con su interpretación como El Guasón en ‘The Dark Knight’, pero previa a su majestuosa actuación en la cinta de Nolan, el actor australiano ofreció diversas historias que quedaron marcadas en la memoria de todos sus seguidores.

Una de sus personificaciones más aclamadas se produjo en ‘Brokeback Mountain’, cinta de Ang Lee aclamada por la crítica y el público, con música del genial Gustavo Santaolalla y con un cuarteto principal de actores que, hasta los momentos, ha logrado grandes cosas.

A pesar de no haber ganado el Oscar a la Mejor Película en su respectivo año (se lo arrebató ‘Crash’. Ajá, ese filme del que nadie se acuerda), sigue siendo una de las más reconocidas de la década pasada, y en una entrevista con la revista estadounidense Out (vía En Filme), Ang Lee, Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal, recordaron con nostalgia a su compañero de reparto.

Hathaway rememoró:

‘Heath había decidido que en algún momento Ennis había sufrido un accidente y tenía una cojera. Era tan sutil, y parecía que llevaba esa cojera por cerca de cuatro años, recuerdo estar mirando a Heath y al mismo tiempo pensar que estaba frente uno de los más grandes actores que hubiese conocido.’

Gyllenhaal prosiguió:

‘Si bien hay muchas partes de la historia real que son muy tristes, una de las cosas más nostálgicas es la idea de que no podré intercambiar ideas de manera creativa con Heath otra vez, esa era una de las cosas más hermosas que surgieron entre nosotros […] Él era realmente estricto con los debates que se abrieron tras el estreno de la película. Muchas veces la gente se burlaba de la película, y él no sólo se esmeraba en evitarlo, sino que realmente no quería oír a nadie haciendo un comentario gracioso sobre el tema.’

Ledger murió el 22 de enero de 2008, después de una intoxicación aguda. Y hasta el día de hoy, le seguimos extrañando.