Cine 

Aparecen detalles de ‘First Man’, la película sobre Neil Armstrong de Damien Chazelle (‘La La Land’, ‘Whiplash’) con Ryan Gosling

El guionista Josh Singer ha compartido detalles acerca de First Man, la cinta de Damien Chazelle en que Ryan Gosling interpretará al primer hombre que pisó la luna y ha anticipado que la cinta tendrá una buena dosis de acción y terror.

Josh Singer, ganador del Oscar por el guion de Spotlight, será el encargado de adaptar la llegada del hombre a la luna a la pantalla grande. Si bien ya se ha representado en el cine las expediciones al espacio, esta cobra una expectación especial debido a que los nombres de Damien Chazelle (Whiplash, La La Land) y Ryan Gosling (La La Land, Drive) están metidos en la discusión.

Sobre First Man, Singer dijo lo siguiente para Boston Globe:

Damien tuvo una visión muy clara desde el principio. Él dijo: ‘¿Podemos entender lo difícil que fue esto? ¿Podemos entender la naturaleza visceral de esto? El programa espacial ha sido representado, tonalmente, muy suave en el pasado. Además de ‘Quiero estar aterrorizado todo el tiempo’. Es una de las primeras cosas de las que hablamos. El heroísmo de Neil no se debe a que haya aterrizado en la luna, sino porque tenía los medios para sobrevivir del todo. Tenemos al menos cinco piezas principales que son de acción, y si su ritmo cardíaco no sube por el techo, si no se agarra al borde de su asiento todo el tiempo, me sorprenderá.

Lo dicho por Singer hace especular que si La La Land movió la fibra sensible de la gente, Chazelle buscará estremecerte con su visión de la llegada a la luna.

Chazelle se hizo acreedor del Oscar a Mejor Dirección en 2017 y creemos que con First Man buscará repetir la hazaña. Mientras tanto, puedes ver el tráiler de La La Land aquí: