Cine 

Aparecen detalles del villano de ‘Solo: A Star Wars Story’

A pesar de que tenemos un trailer completo de Solo: A Star Wars Story, todavía hay mucho que desconocemos sobre la historia de origen del contrabandista sinvergüenza favorito de todos.

Por ejemplo, hemos estado a oscuras acerca de quién será el antagonista de la película durante bastante tiempo, a pesar de que los vimos en el primer metraje de la película. Afortunadamente, han surgido algunos detalles nuevos, incluido un nombre y una posible pista en un enlace a una historia de cómic vintage.

La poca información sobre el villano de Solo: A Star Wars Story, viene de su merchandise, ya que los juguetes de la cinta llegaran a las estanterías al mismo tiempo que el estreno, podemos conocer que uno de ellos es un juguete que presenta al villano y su vehículo característico. El villano en cuestión se llama Enfys Nest, y tiene un speeder que se llama swoop.

Aquí está la descripción oficial del paquete de juguetes que apareció en Reddit:

La pandilla Cloud-Rider liderada por Enfys Nest aterroriza los cielos en lo alto de las bicis de mala muerte. Poco más que motores con asientos, los swoops son difíciles de controlar pero tienen una velocidad increíble.

Eso podría no significar nada para el fanático más casual de Star Wars, pero aquellos que leen algunas de las historias del Universo Expandido reconocerán inmediatamente el apodo de pandillas de Cloud-Rider. io9 investigó esta revelación un poco más y explicó de dónde vienen los Cloud-Riders:

Los Cloud-Riders vinieron del planeta Aduba-3, y en la UE, fueron liderados por un tipo llamado Serji-X Arrogantus.  Aterrorizaron tanto a los aldeanos del planeta que uno de ellos contrató a Han Solo y Chewbacca para derrotar a la banda y proteger las cosechas de Aduba-3. Han y Chewie aceptan, armando una variopinta tripulación de mercenarios que se nombran los Star-Hoppers para luchar contra Serji-X y sus hombres.

La historia viene de lo más profundo de la historia de Star Wars, es el octavo número de la serie de cómics publicada en noviembre de 1977. Este fue el primer número que comenzó a expandir el mundo de Star Wars fuera de la trama en A New Hope. Existe la posibilidad de que esta historia no se elimine de los cómics, pero es interesante ver que otros detalles de las historias de Star Wars Legends se están incorporando al nuevo canon.

Mientras tanto, detrás de escena, tenemos una actualización sobre cómo los directores Phil Lord y Chris Miller serán acreditados en la película, antes de que abandonaran el proyecto que habían rodado en su mayoría y Ron Howard se hiciera cargo de la producción y revisara por completo la cinta.

“Estamos muy orgullosos de las muchas contribuciones que hicimos a esa película. A la luz de las diferencias creativas, elegimos tomar un crédito de productor ejecutivo “, le dijo Miller a Variety  en el Festival de Animación GLAS en Berkley, California.

Solo: A Star Wars Story se estrena el 25 de mayo. Acá te dejamos el tráiler: