Cine 

Aquí están las primeras reacciones de la crítica a ‘Black Panther’: ¿La mejor película de Marvel hasta la fecha?

Aunque las críticas están embargadas por Disney hasta el 6 de febrero, ya tenemos las primeras reacciones de la esperada Black Panther.

La cinta dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Chadwick Boseman se estrenará el 16 de febrero y muchos estamos esperando ver la nueva adición del Universo Cinematográfico de Marvel, así que, sin spoilers, les compartimos qué piensan los críticos de la película.

Jen Yamato del LA Times, dice: “BLACK PANTHER es increíble, cinética, con propósito. Una película de superhéroes sobre por qué la representación e identidad importan, y cuán trágico es cuando a la gente le niegan estas cosas. La primera película del MCU sobre algo real. El Killmonger de Michael B. Jordan me hizo llorar y es el villano”

Natasha Alford de The Grio, dice que es una obra de arte y que si no entiendes el poder de representación, imagínate crecer viendo superhéroes que no se parecen a ti.

ReBecca Theodore-Vachon de Entertainment Weekly, dice: “Black Panther es todo lo que quería y mucho más. Ryan Coogler cambió el juego para el MCU”. También alabó a los personajes femeninos.

Geeks of Color escribió: “Black Panther es la mejor película del MCU de todas. Me sorprendió de principio a fin y no estoy parcializado. Esta es, por mucho, la mejor película de Marvel hasta la fecha”.

Steven Weintraub de Collider dijo: “Marvel lo hizo de nuevo con Black Panther. Muy impresionado con la historia y la realización. Michael B. Jordan lo hace muy bien como el villano y es el mejor desde Loki. También Danai Gurira patea muchos culos y amé cada momento de eso. Hará mucho dinero”

Peter Sciretta de Slashfilm, dice: “Black Panther se ve, se siente y suena como ninguna otra película de Marvel hasta la fecha. Un festín visual. Wakanda está muy bien hecha, el antagonista tiene un arco y motivaciones emocionales. La película más política de Marvel. Muy buena. Ryan Coogler la sacó del parque, grandes secuencias presentada en una sola toma y plano. Si esta película no es nominada por trajes, arte y producción el año que viene, me impactaría”

Angie J. Han de Mashable, dice: “Nunca quise que esta película terminara y tan pronto terminó, quise regresar. Grandes escenas de acción, mucha personalidad. Shuri es mi nueva favorita. Nakia lo es todo. Killmonger es increíble. T’Challa merece dominar el MCU. Coogler lo hizo de nuevo”

Kyle Buchanan de New York Magazine/Vulture, dice: La MVP de Black Panther es la hilarante Shuri de Letitia Wright. Quiero un supercut de Shuri, quiero un spin-off de Shuri, quiero una colección de ropa deportiva de Shuri y quiero estas cosas ahora.

Erik Davis de Fandango, dice: “Es excepcional. La James Bond del MCU. No han visto nada así en una película de superhéroes. Es atrevida, hermosa e intensa, pero hay una profundidad y espiritualidad que no hay en ninguna otra de Marvel. Es 100% Africana y es genial. La mejor parte de Black Panther es cómo desarrolla esta historia profundamente emotiva y compleja sobre lazos familiares y proteger a tu tribu. Mientras muchos alaban a Michael B. Jordan, mis favoritos son Danai Gurira y la hermana de BP, Letitia Wright. Es una película de audiencias. Véanla con mucha gente porque harán ruido. Es una película muy orgullosa, y que pone primero a las mujeres, espero que lo haga bien en taquilla, pavimentando el camino para más películas inclusivas”

Brian Truitt de USA Today dice: “Black Panther es simplemente increíble. Extremadamente atrevida y conmovedora, así como emocionante, desarrolla intriga a los Game of Thrones, acción muy innovadora y grandes personajes memorables. Top 5 de Marvel”

Marc Bernardin dice: “Majestuosa”

James Gunn alabó el trabajo de Ryan Coogler:

Tre’vell Anderson del LA Times, dice: “Es una carta de amor a la negritud, a un mundo que a menudo hace guetos sin darse cuenta que es en la espalda de los negros que se mueve este planeta. La vida de este mundo está en nuestra sangre”

Umberto Gonzalez de The Wrap dice: “Se puede decir que Black Panther es la mejor película de Marvel de todas. Salí del estreno asombrado por la imaginería, la majestuosidad y una película que eleva el género de superhéroes a nuevas alturas”