Cine 

Así debió haber terminado ‘El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos’ (+Tráiler Honesto)

Todavía quedan algunas cosas por decir acerca de la aventura de Bilbo Bolsón.

Cuando Peter Jackson anunció que habría una trilogía nueva basada en el libro para niños de J.R.R. Tolkien, ‘El Hobbit’, las reacciones fueron mixtas… y lo mismo sucedió cuando la primera entrega llegó a las salas: algunos amaron el tono, un poco menos intenso que el de ‘El Señor de los Anillos’, mientras que otros lo vieron como un chiste, una mera estrategia para recaudar dinero. Con el apoyo mermado de la crítica pero con el éxito de la taquilla asegurado, Jackson prosiguió con su saga y el año pasado llegó a su fin con ‘La batalla de los Cinco Ejércitos’.

En retrospectiva, quizás la mayor crítica que recibieron sus filmes fueron la innecesaria expansión del universo hasta puntos ridículos, con personajes que no iban a ningún lado y demasiadas tramas secundarias que a la final no le agregaban nada a la película.

Probablemente con esta percepción en mente, los cinéfilos de Screen Junkies realizaron un tráiler honesto de la película, que además incluye una especie de final alternativo. Mira el video, que lleva por nombre ‘The Hobbit: The Bloating of the Five Pages’ (algo así como ‘El Hobbit: la hinchazón de las cinco páginas’):