Cine 

Así es como se relacionan todas las películas de Quentin Tarantino (VIDEO)

Quentin Tarantino es uno de los directores más admirados de la actualidad.

El site EnFilme se encargó de traducir un artículo de Cher Marinetti, del sitio IFC, donde muestran cómo se interconectan los universos de las películas en las que ha participado Quentin Tarantino como guionista, sin importar si las dirigió o no.

Aquí pueden verlo:

Reservoir Dogs y Natural Born Killers

En Reservoir Dogs, el equipo de criminales contratados para realizar el asalto posee nombres en clave para que el público, durante gran parte del tiempo, desconozca sus verdaderas identidades. Sin embargo, conocemos el nombre de uno de ellos: Mr. Blonde (Michael Madsen) se llama Vic Vega, y es el hermano  de Vincent Vega (John Travolta). Ambos disfrutan de la música y el baile.

La primera vez que conocemos a Vic, nos damos cuenta que él está recién salido de la cárcel sintiendo rencor hacia el oficial Seymour Scagnetti.

Resulta que, en el universo de Tarantino, Seymour tiene un sádico hermano: Jack Scagnetti (Tom Sizemore). Éste emprendió una ardua búsqueda para capturar a dos amantes y asesinos en serie llamados Micky (Woody Harrelson) y Mallory (Juliette Lewis) en Natural Born Killers, filme dirigido por Oliver Stone y escrito por Tarantino.

 

True Romance e Inglorious Basterds

En Reservoir Dogs nos enteramos que Mr. White fue, en algún momento, el mentor de una joven llamada Alabama (Patricia Arquette) que termina enamorándose de Clarence (Christian Slater) en True Romance (Dir. Tony Scott, 1993), escrito por Tarantino.

Accidentalmente, Clarence y Alabama poseen una bolsa de cocaína que deciden vendérsela a un hombre llamado Lee Donowitz (Saul Rubinek).

El padre de Lee participó en la Segunda Guerra Mundial; se trata del sargento Donny Donowitz (Eli Roth), mejor conocido como “The Bear Jew” (“El oso judío”).

 

Pulp Fiction y Kill Bill

En Pulp Fiction, Tarantino ya insinuaba algunos de los personajes de Kill Bill. Durante la cena, Vincent Vega (Travolta) platica con Mia Wallace (Uma Thurman); ella le cuenta sobre su corta carrera como actriz, que incluía el piloto para un programa llamado Fox Force Five, donde había una mujer rubia que era la líder; una japonesa que era experta en kung fu; una mujer negra experta en demolición; una francesa, cuya especialidad era el sexo; y ella, Mia, interpretaba a la mujer más mortal que siempre tenía un cuchillo.

 

Kill Bill y Django Unchained

En una de las muchas veces que tratan de matar a La Novia (Uma Thurman) en Kill Bill, Tarantino incluye una escena en la que Budd la entierra viva en la tumba de Paula Schultz.

El marido de Paula es un exdentista que se volvió cazador de recompensas con el nombre de Dr. King Schultz (Christoph Waltz), que termina liberando a Django (Jamie Foxx) y lo ayuda a encontrarse nuevamente con su esposa enDjango Unchained (2012).

 

Big Kahuna Burger

Hay una escena en Pulp Fiction que muestra a Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) hablando sobre la hamburguesa de Brett (Frank Whaley) está a punto de comer.

La cadena ficticia de Big Kahuna Burger se menciona en Pulp Fiction, From Dusk til Dawn, Death Proof, Reservoir Dogs y Four Rooms, confirmando que estos relatos ocurren en un mismo universo.

 

Los vigilantes de Texas

Earl McGraw (Michael Parks) y Edgar McGraw (James Parks) son dos vigilantes de Texas que aparecen en From Dusk til Dawn, Kill Bill y Grindhouse.