Cine 

Así fue como ‘Interstellar’ cambió el final de ‘Arrival’

Si no has visto alguna de estas películas esta noticia podría hacerte spoiler.

Durante una entrevista con Collider, el guionista nominado al Oscar, Eric Heisserer reveló que la obra maestra de Christopher Nolan publicada en 2014, Interstellar jugó un papel fundamental dentro del final de Arrival.

“En las primeras versiones del guion, lo que dejan los heptópodos es algo así como los planos de una nave espacial, una especie de arca. Y entonces se estrenó Interstellar de Chris Nolan y dijimos: ‘Bueno, esto ahora no funciona’. Así que nos centramos más en lo que teníamos ahí delante de nosotros, que era el poder de su lenguaje.”, comentó haciendo referencia a una conversación que tuvo con Denis Villeneuve, el director de la cinta.

A mitad de la película, los heptapodos dicen a Louise que están visitando a la humanidad ahora porque necesitarán su ayuda en el futuro. Heisserer explicó cómo la nave habría ayudado a ayudarlos. “Siempre se dijo que en tres milenios terminaríamos en un lugar en el que les ayudamos, y para hacer que ocurriera necesitábamos empezar a colonizar. Necesitábamos empezar a salir de la Tierra.”