Cine 

Así hubiese sido ‘The Shining’ dirigida por David Lynch

Y es casi tan escalofriante como la versión original.

Stanley Kubrick y David Lynch son, en sus propias áreas, realizadores excepcionales, con estilos bien definidos que hacen énfasis en el manejo de los detalles, de las imágenes inconexas y los sonidos desconcertantes. Aunque Lynch podría considerarse más vanguardista gracias a obras como ‘Mulholland Drive’, Kubrick es, por su parte, el cineasta más inspirador de la actualidad, origen inequívoco de las referencias en ‘Interstellar’, de Nolan.

Pero… ¿qué pasaría si estas dos poderosas corrientes fluyen hacia un mismo destino? ¿Serían capaces de coexistir?

El usuario de Vimeo, Richard Vezina, responde a esta pregunta con un ensayo titulado ‘Blue Shining’, donde combina ‘The Shining’, discutible obra maestra de Kubrick, con todas las películas de Lynch.

Para realizar el video, Vezina recurrió a clips de ‘The Shining’ (obviamente), ‘Eraserhead’, ‘The Elephant Man’, ‘Dune’, ‘Blue Velvet’, ‘Wild at Heart’, ‘Twin Peaks’, ‘Fire Walk with Me’, ‘Lost Highway’, ‘The Straight Story’, ‘Mulholland Drive’, y ‘Inland Empire’.

Es un escalofriante logro, y muy interesante para examinar la manera en que una misma historia se transforma por completo a través del estilo. Míralo a continuación:

Blue Shining from Richard Vezina on Vimeo.