Cine 

Asia Argento asegura que fue Jimmy Bennett quien abusó de ella y lanza la fase dos de #MeToo

La actriz y directora italiana, Asia Argento, a través de su abogado, expresó que su relación con Jimmy Bennett en ningún momento tuvo una connotación sexual y siempre se trató de “una amistad a larga distancia durante muchos años”.

El pasado 20 de agosto, The New York Times publicó una historia en la que se afirmaba que Asia Argento, uno de los rostros principales del Movimiento #MeToo, habría pagado una alta suma de dinero a Jimmy Bennett para que este no revelerá que había abusado de él cuando era menor de edad. Al conocerse este hecho, Argento fue execrada del movimiento debido a que “lo desacreditaba”.

Finalmente, Argento, a través de Mark Jay Heller, su abogado, ha roto el silencio y ha compartido el siguiente comunicado:


Mi cliente, Asia Argento, fue una de las pioneras de la Fase Uno del movimiento #MeToo, y su valentía al enfrentarse a Harvey Weinstein, a quien acusó de violarla, inspiró a muchas otras mujeres que supuestamente también fueron víctimas de Harvey Weinstein a salir de las sombras y valientemente expresar sus desafortunadas experiencias.

Asia cree que todas las víctimas, hayan o no llevado una vida sin defectos, deben tener el coraje de presentarse y no temer que el abuso del que se quejan se vea influido por cualquier dinámica negativa en su historia. En ausencia de esto, muchos perpetradores sexuales evitarían el enjuiciamiento porque sus víctimas tendrían miedo de presentarse. Asia cree que a ningún depredador sexual se le debe otorgar inmunidad simplemente porque la víctima tiene alguna falta en su pasado. Esta es la Fase Dos del movimiento #MeToo: Una víctima que tiene un historial negativo debe tener el coraje de presentarse y decir “yo también, yo fui víctima de un ataque sexual, y cualquier cosa que pueda colorear mí pasado no niega la verdad de lo que me sucedió”.

En un artículo publicado por el New York Times el 20 de agosto del 2018 se escribió que Asia había iniciado un ataque sexual contra Bennett, pero Asia en ningún momento inició un encuentro sexual con Bennet y, de hecho, afirmó en su respuesta al artículo del New York Times, sobre su historia pasada, “nunca he tenido ninguna relación sexual con Bennet”. Esto es completamente verdadero. Su relación con Bennett nunca fue sexual, sino que la relación fue una amistad a larga distancia durante muchos años.

Cuando Bennett se enteró de la relación romántica entre Asia y Anthony Bourdain y creyó que Bourdain era rico y que ambos eran vulnerables a la vergüenza porque fueron reconocidos como primeros y prominentes partidarios del movimiento #MeToo, Bennett optó por inmiscuirse en esa relación y exigió un pago financiero de Bourdain a cambio de no avergonzar a Asia e indirectamente a Bourdain en virtud de la relación. Bourdain eligió proteger la reputación de Asia y pagarle a Bennett […] Asia estaba completamente en contra de este enfoque porque no había hecho nada malo y especialmente porque fue Bennett quien perpetró el incidente contra ella.

También es muy relevante y sobretodo irónico señalar que el propio Bennett fue acusado en el 2014 por el Departamento de Policía de Los Ángeles de “relaciones sexuales ilegales con un menor”, “acoso” y “pornografía infantil” y “explotación infantil”, y se alegó por la denuncia en ese asunto que Bennett manipuló a la víctima “para que le enviara fotos desnuda” y que ese denunciante alegó que Bennett tenía un historial de consumo de drogas.

Asia no tiene la intención de enjuiciar a Bennett por su conducta, y reconoce que su desafortunado pasado, su estancada carrera como actor y una demanda contra sus propios padres por supuestamente malversar más de un millón y medio de dólares de su cuenta, podría explicar su desesperación por buscar dinero de ella y de Bourdain por este incidente falso que supuestamente tuvo lugar hace más de cinco años.


Anteriormente, Rose McGowan, otro de los rostros más visibles del movimiento #MeToo, ha compartido un comunicado en que dice que fue su pareja, el modelo Rain Dove, quien filtró los mensajes que revelaban que Asia Argento le habría pagado a Jimmy Bennett para que este no la demandará por abuso sexual.

Estaremos atentos de cómo se desarrolla este caso-