Cine 

Astronauta que colaboró en ‘First Man’ dice que ‘Gravity’ de Alfonso Cuarón es la peor película de la historia

El astronauta e ingeniero astroespacial, Alfred Merril Worden, una de las 24 personas que han pisado la superficie lunar, ha dicho que Gravity (dir. Alfonso Cuarón, 2013) es probablemente la peor película que ha visto en su vida.

Alfred Merril Worden fue uno de los consultores de Damien Chazelle para llevar a cabo First Man, su oda espacial sobre la conquista de a Luna por parte del hombre, por lo que asistió junto al director al pasado Festival Internacional de Cine de Toronto, en el que aprovechó para elogiar la cinta dirigida por Chazelle y expresar lo que no le gustaba de la representación del espacio en el cine:

Creo que es una película fabulosa. He visto muchas películas de ciencia ficción y no me gusta ninguna de ellas, porque siempre hay una falsedad en cada una y particularmente en las películas de ciencia ficción que pretenden ser películas reales sobre el espacio como hizo Gravity, que es probablemente la peor película que he visto en mi vida.

Luego de la crítica a Cuarón, Worden, de 86 años de edad, dijo que era beneficioso tener cintas que muestren “la historia de las personas involucradas, el hombre involucrado, lo que hizo y cómo llegó a su destino”.

Worden llegó a la luna en 1976 como parte de la misión Apolo 15.

Anteriormente, otros científicos de la NASA también dijeron que Gravity “es la peor y menos exacta película sobre el espacio”

First Man, “la película buena sobre el espacio”, se estrena el próximo 12 de octubre. Acá te dejamos el tráiler: