Cine 

Barkhad Abdi, el pirata de ‘Capitán Phillips’, está en bancarrota

El actor de ‘Captain Phillips’, Barkhad Abdi, estuvo en la cúspide de su carrera el pasado domingo 2 de marzo durante los Oscars, codeándose con los más grandes Hollywood.

Pero ahora, ya de vuelta a la normalidad, diversos medios reportan que el actor de origen somalí está económicamente quebrado. A pesar que Abdi cobró 65mil dólares por su rol en ‘Captain Phillips’, ese dinero lo recibió hace dos años, cuando inició la producción, y del mismo ya no le queda ni el rastro.

De acuerdo con el periódico norteamericano New Yorker, cuando Abdi se encuentra en distintas ciudades del mundo haciendo entrevistas y promocionando la película, subsiste apenas con los viáticos que recibe, se traslada con los autos que provee el estudio y se viste con ropa prestada.

Después que terminó el rodaje del film, Abdi comenzó a trabajar en una tienda de teléfonos móviles en Minneapolis, Minnesota. Pero cuando la película se estrenó, agarró sus pertenencias y se mudo a Los Ángeles.

‘Captain Phillips’ tuvo un presupuesto de 55 millones de dólares y recaudó en taquilla más de 107 millones en EEUU y 217 millones en todo el mundo, pero por contrato, Abdi no recibió un porcentaje de esta ganancia.

Sin embargo, según reportan diversos medios, esta situación podría cambiar para el actor. En ciertas oportunidades, cuando un estudio cinematográfico recibe mala publicidad como esta, trata de corregir la situación, por lo que existe la posibilidad de que Abdi reciba un bono adicional para que reestructure su vida.

Además, de acuerdo con Hollywood Reporter, Barkhad participará en un nuevo film titulado ‘The Place That Hits The Sun’, que trata sobre un maratonista sudafricano que desarrolla una inusual amistad con el dueño de un bar.

A pesar de todo, el currículum de Abdi es mucho mejor que el de cualquier actor novato, logrando conseguir por su papel en ‘Captain Phillips’ una nominación al Golden Globe , otra para los Screen Actor’s Guild awards y hasta ganar el Premio BAFTA:

Fuente: AOL.