Cine 

Ben Affleck confirma que dirigirá su propia película de Batman

En medio de una gira promocional en el set de grabación de La Liga de la Justicia, los periodistas asistentes pudieron disfrutar de distintos detalles de la producción.

Finalmente tenemos confirmación de la boca de Ben Affleck de que el actor y director se encargará de la próxima película de Batman.

Al ser preguntado que por qué es productor ejecutivo de La Liga de la Justicia, Affleck contestó que es porque dirigirá una de las películas y que no quiere que su Batman se vea afectado por ciertas cosas.

También asomó un elemento clave en la trama que podemos esperar de su película de Batman en solitario: El Caballero de la Noche se inclinará más hacia sus raíces como detective.

Para él, este aspecto de las habilidades de Batman estará más presente en La Liga de la Justicia que en Batman v Superman: Dawn of Justice y probablemente será explicado aún más en la cinta en solitario. “Creo que todas las grandes historias de Batman son, de corazón, historias de detectives. Por eso se sienten como cine noir de alguna forma. De algún modo se siente como que pudiera ser The Maltese Falcon” comentó.

Affleck no se compromete con una fecha para la película: “Creo que tienen una fecha para ella. Sin embargo, no sé si necesariamente lo lograré para esa fecha pues no tengo un guion listo aún. No haré una película hasta que tenga un guion que crea que es bueno porque he estado en la posición de cuando haces películas y tienes un guion que aún no es bueno y no resulta”.

El responsable de cintas como Argo dice tener un libreto ya escrito y está trabajando en él, pero no está completamente contento con el mismo para salir a hacer una película de Batman, un héroe para el que tiene altos estándares.

Por lo visto, Affleck tiene control creativo total sobre su película y no creemos que se tome las cosas a la ligera, considerando lo complicados que son los fanáticos de los superhéroes.