Cine 

Ben Affleck habla del legado que quiere dejar como Batman

Durante una entrevista, el actor y director discutió lo que será su Batman en el nuevo universo de superhéroes de DC en la gran pantalla.

A dos semanas del estreno de Batman v. Superman: Dawn of Justice, Ben Affleck, discutió el futuro de su Batman con Entertainment Weekly.

Al ser preguntado por su contribución al Caballero de la Noche, el actor respondió:

Oh Dios, no puedo. Eso se lo dejaría al criterio de otras personas. Yo quería crear un Batman que estuviera al final de la cuerda física, psicológica y emocionalmente, un tipo que estuviera golpeado por el mundo, un tipo que estuviera más acabado, con más pelo gris y que se cuestione si todo el trabajo que ha hecho como Batman ha valido la pena, dado que no es un superhéroe pero ahora tiene que enfrentarse a un ser superior, que ningún Batman se ha confrontado en el mundo de las películas. Es una interesante combinación porque en las películas de Nolan, que son la definición de Batman, no hay otros superhéroes, solo este tipo. Él nunca tuvo que redefinir quién es con todos estas otras personas que pueden hacer cosas supernaturales. Tener que confrontarse y lidiar con eso es mi contribución al personaje“, comentó Affleck.

Al ser elegido para el personaje, muchos fans se molestaron pero el actor ha dado grandes entrevistas que colocan las expectativas para su personaje bastante altas. Al ser preguntado por la ira que tiene su personaje en el filme, el actor respondió:

Sí, el proyecta de alguna forma su sensación de haber fallado, su sensación de desilusión, su propio cinismo en contra de Superman, teniendo en un punto mucha más certeza de lo que está haciendo. Él siempre ha sido una especie de hombre oscuro. No puedes salir en la noche y vengar el crimen de la forma que él lo hace sin una visión tan oscura del mundo como la tiene él pero puedes ver como esto probablemente contribuye de alguna forma al ciclo  de la violencia y eso no le pone un fin al crimen. Hay una línea donde las raíces se juntan y los criminales son como raíces, uno los jala y muchos más aparecerán. Él está muy decepcionado y un poco amargado“.

También comentó como le afecto la muerte de Robin:

Él sufrió una amarga decepción en el pasado al perder a este sujeto que peleó a su lado. La muerte de ese personaje debió ser devastador para él y él sufre por eso. Tenemos la sensación de que ha sufrido bastantes perdidas devastadoras desde que comienza la película“.

El personaje de Affleck parece ser un sujeto bastante afectado por todas las tragedias que la vida le ha dado, tendremos que ver como el actor logró llevar estos estímulos a Batman en la gran pantalla.

Batman v. Superman: Dawn of Justice se estrena este el 20 de Marzo y aquí puedes ver su tráiler: