Cine 

Bill Cosby y Roman Polanski son expulsados de la Academia de los Oscars

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas ha decidido expulsar de sus filas al director Roman Polanski y al actor Bill Cosby tras sus escándalos de abuso sexual.

En medio de las iniciativas #MeToo y #TimesUp, la Academia de los Oscars ha dado un paso adelante en la puesta en marcha de su nuevo código de conducta al expulsar a Polanski y a Cosby como miembros de la Academia.

Tras su reunión el pasado 1º de mayo, la Academia acordó lo siguiente:

La Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se reunió el martes por la noche y votó para expulsar al actor Bill Cosby y al director Roman Polanski de su membresía de acuerdo con los Estándares de Conducta de la organización. La Junta continúa alentando estándares éticos que requieren que los miembros defiendan los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana.

En 1978, Polanski se declaró culpable de haber tenido sexo ilícito con una joven de 13 años, por lo que tuvo que cumplir 42 días de condena en prisión pero huyó a Francia convencido de que el juez le daría al menos 50 años de prisión. Mientras que Cosby fue hallado culpable de los tres cargos que pesaban en su contra por drogar y manosear sexualmente a Andrea Constand. El actor podría pasar los próximos 30 años tras las rejas.