Cine 

‘Black Panther’ supera a ‘El Mago De Oz’ y ya es la mejor película de la historia según Rotten Tomatoes

Luego de recaudar la astronómica cifra de 201.8 millones de dólares en su fin de semana de estreno, la película sobre los reyes de Wakanda sigue cosechando éxitos.

Black Panther, la decimoctava película del universo Marvel, está arrasando entre la audiencia y en la crítica, ya que desplazó a El Mago de Oz, la cinta de 1939, como la mejor valoración en el sitio Rotten Tomatoes con un puntaje del 97 por ciento basado en 310 críticas.

Sin embargo, la posición de la cinta en la lista genera cierta suspicacia ya que quizá se deba a que, al ser más reciente, posea un número mayor de reseñas frente a grandes clásicos como Citizen Kane de 1941 y The Cabinet of Dr. Caligari (Das Cabinet des Dr. Caligari) (1920), las cuales poseen solo 76 y 50 críticas, respectivamente. De las diez más destacadas de la página, cinco fueron estrenadas en los últimos tres años y ninguna tiene menos de 180 críticas.

Black Panther cuenta la historia de  T’Challa, quien después de la muerte de su padre se convierte en rey de Wakanda, la nación africana más rica en vibranium del planeta y muy codiciada por los exploradores que la denominan El Dorado. Se estreno el pasado fin de semana y puedes ver el tráiler aquí: