Cine 

‘Black Panther’ supera el billón de dólares en menos de un mes

Black Panther, la película dirigida por Ryan Coogler sobre el Rey de Wakanda, logró este fin de semana su cuarto número 1 consecutivo en las taquillas de Estados Unidos con lo que llegó a más de un billón de dólares en todo el mundo desde su estreno el pasado 16 de febrero

Al parecer, no hay hito que Black Panther, la decimoctava película de Marvel, no pueda alcanzar. Esta semana, según Box Office, recaudó 41 millones de dólares en la taquilla estadounidense lo que los que supera el billón de dólares en todo el mundo. Solo en Estados Unidos, la cinta reúne más de 562 millones, lo que la coloca en el tercer lugar de todos los tiempos solo por detrás de las películas más recientes de Star Wars: The Force Awakens y The Last Jedi.

Con este logro, Ryan Coogler se convierte en el segundo director afroamericano en llegar al billón de dólares luego de F. Gary Gray (The Fate of The Furious) lo alcanzara en 2017.

En segundo lugar en la taquilla estadounidense quedó A Wrinkle In Time, dirigida por la también afroamericana Ava DuVernay, con 33 millones de dólares. Ambas películas son producidas por Disney con un presupuesto de poco más de 100 millones de dólares.

Puedes ver el tráiler de A Wrinkle In Time aquí: