Cine 

‘Black Panther’ ya está en el top 10 de las películas más taquilleras de la historia

Los éxitos del estudio de Marvel no son ningunos extraños en la lista de las películas más taquilleras de la historia desde su inserción en el mercado hace una década. Pero su última cinta, Black Panther, llegó a otro nivel.

A partir de hoy, la película es ahora la novena película más taquillera de todos los tiempos en la taquilla de los Estados Unidos. Lo más impresionante de todo es que ha estado en los cines por solo 18 días.

Según Variety, Black Panther recaudó solo este fin de semana unos $4.6 millones de dólares en EE. UU., que le dan un total de $506.4 millones de dólares. Eso es lo suficientemente bueno para ser el noveno en la taquilla nacional, y sus ganancias globales de $ 909.8 millones significan que actualmente está en el puesto 47 en la lista mundial de ganancias de todos los tiempos. Eso es totalmente loco para una película que ha estado en los cines durante menos de un mes.

Forbes reúne todos los otros récords que la película ha roto recientemente, incluido el hecho de que Black Panther es ahora la película de superhéroes más taquillera de todos los tiempos que no incluye a Batman o Iron Man. También es la segunda película mástaquillera del universo cinematográfico de Marvel en el país, solo los Avengers de 2012 todavía están por delante.

Para que te hagas una mejor idea de qué tan increíble es esto, acá te dejamos la lista de las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos de Estados Unidos:

  1. Star Wars: The Force Awakens ($936 mil)
  2. Avatar ($760 mil)
  3. Titanic ($659 mil)
  4. Jurassic World ($652 mil)
  5. Marvel’s The Avengers ($623 mil)
  6. Star Wars: The Last Jedi ($619 mil)
  7. The Dark Knight ($534 mil)
  8. Rogue One: A Star Wars Story ($532 mil)
  9. Black Panther ($506.4 mil)
  10. Beauty and the Beast ($504.1 mil)

Los analistas predicen que Black Panther podría superar a The Dark Knight de Christopher Nolan tan rápido como este fin de semana, y todavía es temprano en la taquilla de Black Panther,  la película podría incluso superar a The Avengers, Jurassic World y Titanic. Eso sería un logro monumental, pero el hecho de que la película ya esté en una compañía tan estelar y haya dejado a personajes como Deadpool, Wonder Woman y Spider-Man en el polvo es un logro bastante grande.

No estamos seguros de si Black Panther supere el total mundial de $ 1,500 millones de dólares de The Avengers, eso es mucho dinero, pero considerando la forma en que ha estado batiendo récords como si nada, tal vez podría sorprendernos. Si llega a superar los $ 1.5 mil millones en todo el mundo, eso lo colocaría en la quinta película más taquillera jamás realizada. De cualquier manera, Marvel y el director Ryan Coogler tienen mucho de lo que enorgullecerse.

Si quieres colaborar con la película e ir a verla este fin de semana, acá te dejamos el tráiler: