Cine 

‘Blade Runner 2049’ casi tuvo un nombre completamente diferente

Andrew Kosove, uno de los productores de Blade Runner 2049, reveló a través de una entrevista con Monsters and Critics que se planeaba un nombre totalmente distinto para esta secuela.

Kosove también reveló que el objetivo siempre fue mantener el nombre original de la cinta y adjuntarle algo distintivo y llamativo al nombre y además, admitió que a él le gustaba el nombre de Blade Runner: Android Dreams, sin embargo, fue descartado porque se consideró que no destacaba, a pesar de que es una referencia directa a Do Androids Dream of Electric Sheeps?, novela de Phillip K. Dick en la que se basa Blade Runner.

“Creo que Broderick Johnson (otro de los productores de Alcon Entertainment) y yo decidimos que hacerlo más simple era mejor. El hecho de que en la película original, el primer fotograma sea en Los Ángeles de 2019, y como nuestra historia tiene lugar 30 años después, fue lo que nos dio la idea de simplemente llamarlo Blade Runner 2049, ya que era mejor que otros títulos que se plantearon, explicó Kosove.

Por otro lado, el guionista Michael Green, señaló que el borrador original escrito por Hampton Fancher (quien fue guionista de la película original de 1982), llegó a sus manos con el nombre de Acid Zoo.

Aunque la historia de la película tiene lugar en Los Ángeles, también se pensaron en algunos nombres inspirados en Nueva York como Queensboro y Triborough, la costa opuesta.

Acá puedes ver el tráiler de Blade Runner 2049, dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Harrison Ford y Ryan Gosling.